¿De dónde viene la fascinación de los sirios por el mate?

No te la veías venir, pero en Siria se consume casi tanto mate como Argentina y Fer. Duclós habló con un empresario de la industria yerbatera.

Política - Comercio 23 de enero de 2021 Editor Editor

El mate es una bebida tradicional en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Se trata de una infusión con hojas de yerba mate, un árbol nativo de la selva paranaense. Si bien para nuestra cultura es muy común consumirlo, también lo es para Siria, un país que está muy lejos de América del Sur pero en donde el mate se volvió muy popular.

Omar Kassab, es empresario sirio de la industria yerbatera, y, en diálogo con Fernando Duclós en IP Global habló de dónde sale esta costumbre. Todo se remonta a la migración en los años '50, por la guerra. Muchas personas llegaron a la Argentina y se quedaron más de 20 años. Cuando regresaron a su país de origen lo hicieron "con el mate bajo el brazo". 

¿Cómo toman el mate los sirios?

En algunos lugares de Siria también tienen la costumbre de compartir el mate. En cambio, en lugares como la costa de Siria, no lograron adquirir la costumbre de usar la misma bombilla entre varias personas. Entonces, cada uno tiene su mate, pero comparten la misma pava.