Mundo Empresarial Mundo Empresarial

¿De dónde viene la fascinación de los sirios por el mate?

No te la veías venir, pero en Siria se consume casi tanto mate como Argentina y Fer. Duclós habló con un empresario de la industria yerbatera.

Comercio 23 de enero de 2021 Editor Editor

El mate es una bebida tradicional en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Se trata de una infusión con hojas de yerba mate, un árbol nativo de la selva paranaense. Si bien para nuestra cultura es muy común consumirlo, también lo es para Siria, un país que está muy lejos de América del Sur pero en donde el mate se volvió muy popular.

Omar Kassab, es empresario sirio de la industria yerbatera, y, en diálogo con Fernando Duclós en IP Global habló de dónde sale esta costumbre. Todo se remonta a la migración en los años '50, por la guerra. Muchas personas llegaron a la Argentina y se quedaron más de 20 años. Cuando regresaron a su país de origen lo hicieron "con el mate bajo el brazo". 

¿Cómo toman el mate los sirios?

En algunos lugares de Siria también tienen la costumbre de compartir el mate. En cambio, en lugares como la costa de Siria, no lograron adquirir la costumbre de usar la misma bombilla entre varias personas. Entonces, cada uno tiene su mate, pero comparten la misma pava. 

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias