Reddit ataca de nuevo: El furor anti wall street hace subir un 6.000% las acciones de Blockbuster

La empresa de alquiler de videos está en quiebra desde hace más de una década. Los fondos de inversión podrían tener pérdidas millonarias

Economía - Internacional 30 de enero de 2021 Editor Editor
blockbuster
blockbuster

Luego de que un puñado de inversores minoristas, conocidos por tomarse la Bolsa como un juego, dispararon las acciones de la tienda de videojuegos estadounidense GameStop un 245% desde principios de 2021, ahora hicieron subir un 6000% a Blockbuster, en quiebra desde hace más de una década.

Los foreros del grupo de Reddit ‘wallstreetbets’ se propusieron seguir demostrando que pueden poner las cosas difíciles a los lobos de Wall Street. Ahora quieren salvar a BB Liquidating Inc., anteriormente conocido como Blockbuster Video.

 La empresa de alquiler de vídeos ha estado en quiebra durante toda una década y BB Liquidating Inc. era el último remanente de una época pasada -y, para ellos, mejor-. Pero esta semana parece ser el mundo al revés en la Bolsa de Nueva York y las cosas están poniéndose interesantes para Blockbuster.

Su acción de a centavo subió hasta un 302% el miércoles, sumándose al aumento del 774% del martes, "en un volumen que fue 70 veces el promedio de tres meses", afirma Bloomberg.

WALLSTREETUna empresa a punto de quebrar fue salvada por los usuarios de Reddit en abierto desafío a Wall Street