El Bitcoin ya consume más electricidad que toda Argentina

Bitcoin es un gran consumidor de energía y no hace sino fomentar una mayor necesidad de energía.

Economía - Internacional 13 de febrero de 2021 Editor Editor
bitcoin argentina
bitcoin argentina

Bitcoin es un gran consumidor de energía. Y el reciente anuncio de Tesla de que había comprado 1.500 millones de dólares de bitcoin -y que pronto aceptará la criptodivisa como pago de sus coches- no hace sino fomentar una mayor necesidad de energía.

En 2018, Bitcoin ya estaba en camino de usar tanta energía como Austria. En 2021, Bitcoin ya ha superado el uso de energía de Argentina, según un estudio de la Universidad de Cambridge.

Para poner este crecimiento en perspectiva, la población de Austria es de unos 9 millones, mientras que Argentina tiene aproximadamente 45 millones de habitantes.

macri lagarde fmiEl FMI investigará el préstamo de dinero en la gestión de Macri

Desde el anuncio de Tesla, Bitcoin ha alcanzado un valor récord. Más valor significa más ordenadores que absorben energía para alimentar la maquinaria del Bitcoin.

El gran consumo de energía de Bitcoin se debe a su diseño. Esto no es algo que vaya a cambiar en el futuro a menos que el precio del Bitcoin vaya a bajar significativamente.

Michel Rauchs, investigador del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge.


Rauchs es el creador de la herramienta online que calcula el uso de energía de Bitcoin. Con 121,36 teravatios-hora (TWh) al año, la herramienta mostró que Bitcoin ha superado a los Países Bajos y a los Emiratos Árabes Unidos, así como a Argentina, en el uso de energía y pronto podría superar a Noruega.

Elon Musk ha tirado por la borda mucho del buen trabajo hecho por Tesla promoviendo la transición energética. Esto es muy malo… No sé cómo puede dar marcha atrás.

David Gerard, autor de “Attack of the 50 Foot Blockchain”.

Gerard sugirió que un impuesto sobre el carbono en las criptodivisas podría tal vez equilibrar parte del impacto de los gigantescos ordenadores que trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana, resolviendo rompecabezas para verificar las transacciones.

Más información: www.cbeci.org