Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Alberto Fernández fue aceptado como candidato al Premio Nobel de la Paz

El pedido fue formulado por un grupo de diputados del MAS boliviano y la propuesta ya fue aprobada por el Comité Nobel Noruego. El mandatario podría acceder así al premio que se entrega el 10 de diciembre en Oslo.

Internacional 21 de febrero de 2021 Editor Editor
Alberto Fernández  Evo Morales nobel
Alberto Fernández Evo Morales nobel

El Comité Nobel Noruego aceptó la propuesta de un grupo de diputados de Bolivia para que el presidente Alberto Fernández sea candidato al Premio Nobel de la Paz por su “actitud decidida y valiente que permitió salvar la vida” del ex mandatario Evo Morales y sus colaboradores y la democracia boliviana , tras ser forzados a renunciar en noviembre de 2019 mediante un cruento golpe de Estado.

En ese contexto, el mandatario mantuvo hoy una videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, con Evo Morales, el senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe Maita, legisladores que promueven la iniciativa junto a sus pares Santos Mamani Espinoza y Grobert Nogales Grageda, quienes representan en la Asamblea Legislativa Plurinacional al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Durante el encuentro virtual, el Presidente enfatizó: “Haría mil veces lo mismo, Sólo hice lo que un hombre de bien y democrático debe hacer”. 

Y agregó. “Si en algún momento sentí que cumplí una tarea, fue cuando te abracé en el puente y volviste a tu tierra, en ese momento vi que cumplimos el objetivo. El único mérito mío fue cuidar a alguien tan querido por los bolivianos y ayudar en lo que pueda a que la democracia vuelva”.

Por su parte, Evo Morales agradeció nuevamente el gesto del mandatario argentino y resaltó que lo que hizo no solamente por su vida sino también por Bolivia y su democracia "es algo inédito". 

"Después de que retorné algunos dirigentes me preguntaban cómo podemos agradecerle, ese era el sentimiento generalizado y así surgió la idea de presentarlo como candidato al premio Nobel de la Paz”, reveló. 

14c932e4-12f7-4ee1-a306-6c83ab53252cSe lanzó el Consejo Económico y Social

Además, destacó que durante los 11 meses que residió en Argentinase sintió "como en casa" gracias a la solidaridad y el cariño de todos los argentinos. 

El senador boliviano Leonardo Loza (MAS) contó por su parte que no hubo deliberaciones tras el pedido de Morales dentro del partido. “Sin pensar dos veces hemos decidido que nuestro hermano presidente de Argentina tiene que ir al premio Nobel de la Paz por cuidar la democracia, la vida de nuestros hermanos bolivianos, de nuestro hermano Evo Morales. Por amor a la vida y a la democracia, lo mereces”.

Mira la nota completa en pagina 12

el-argentino-origen-esloveno-pedro-opeka-fue-seleccionado-como-candidato-al-premio-nobel-la-paz-2021-su-labor-humanitaria-la-isla-madagascar-africaNobel de La Paz: El cura argentino Pedro Opeka, candidato a quedarse con el premio



 
 

Te puede interesar

Lo más visto

GLHE5R7EXJB5LJ4CNXCYRVHGWM

“Vamos a tener vacunas para toda Sudamérica y Europa”, aseguró Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond

Colaborador
Nacional 22 de abril de 2021

El empresario, al frente del laboratorio argentino que fabricó las 21.000 dosis de la vacuna Sputnik V, ahondó sobre qué significa la producción local del inoculante y cómo será el paso a paso del proceso de fabricación. “Nosotros no vamos a negociar con el Gobierno. Somos un laboratorio que produce y las vacunas son del Estado”, explicó

bernal dario martinez

Frenan tarifazo de gas y de energía

Editor
Economía 01 de mayo de 2021

Tanto la Secretaría de Energía como en el ENRE sacaron resoluciones que le ponen un límite al incremento de las tarifas, en el caso de la energía pone un tope del 9% y en el caso del gas frenó un incremento a pymes industriales del 200%

Ledesma azucar

Los monopolios Molinos, Arcor y Ledesma fueron los ganadores de la pandemia

Editor
Economía 02 de mayo de 2021

Los últimos ejercicios económicos anuales, correspondientes al terrible 2020, de tres de los más importantes grupos económicos de alimentos del país muestran que han ganado mucho dinero en el año de la pandemia, recuperándose así de las pérdidas registradas durante los dos últimos años de recesión del gobierno de Macri.

Boletín de noticias