Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

Amazonia-1: Brasil lanza su primer satélite con componentes de INVAP

La empresa de alta tecnología INVAP fabricó componentes en colaboración con la Comisión Nacional de Energía Atómica. Es la primera exportación argentina de estas características.

Internacional 06 de marzo de 2021 Colaborador Colaborador
69_0

Esta semana Brasil lanzó el Amazonia-1, el primer satélite fabricado íntegramente en ese país, y la noticia fue que contó con componentes espaciales desarrollados y exportados por la empresa argentina de alta tecnología INVAP, en colaboración con la Comisión Nacional de Energía Atómica, organismo gubernamental dentro de la Secretaría de Energía, en el Ministerio de Economía.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, dio la noticia en su cuenta de Twitter y escribió: «Felicitamos al MCTI, la AEB e INPE por el exitoso lanzamiento del satélite brasileño Amazonia-1, que incluyó componentes espaciales desarrollados por INVAP Argentina, en colaboración con la Comisión Nacional de Energía Atómica».

nicolas-sarkozy-072205A diferencia de la Argentina la justicia francesa castiga a la política corrupta: 3 años de prisión para Sarkozy

"La provisión de INVAP para Amazonia-1 fue la primera exportación argentina de componentes espaciales y evidencia la capacidad de la industria espacial argentina como proveedor confiable en el mercado internacional. Felicitaciones al equipo de INVAP Argentina», agregó Scioli. La empresa tecnológica está implicada en este proyecto hace más de 10 años.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015 señaló por último en sus redes sociales que «Argentina y Brasil continuarán trabajando conjuntamente para potenciar el desarrollo de sus sectores especiales, grandes impulsores de innovaciones tecnológicas que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos».

La exportación de INVAP para Amazonia-1 consistió en la Computadora Principal de Abordo, el Sistema de Control de Actitud del satélite, compuesto por cajas de electrónica de control de actitud y control de thrusters, barras de torque y magnetómetros, y sensores solares gruesos realizados conjuntamente con la Comisión Nacional de Energía Atómica, además de todo el equipamiento de soporte en Tierra para los distintos sub-sistemas.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar

el-presidente-alberto-fernandez-le-tomo-juramento-los-nuevos-ministros

Alberto Fernández en la toma de juramento a los ministros: "No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan"

Colaborador
Política 21 de septiembre de 2021

Alberto Fernández reiteró que "hay dos países en pugna" que se disputarán en las elecciones de noviembre y llamó a los militantes del Gobierno a "unir fuerzas y remontar los resultados del domingo pasado". Además, aseguró que buscarán recuperar "el diálogo que las pandemia les sacó". Qué anticiparon sobre las nuevas medidas económicas

Lo más visto

AFIP- 4

AFIP suma dos nuevas medidas para monotributistas

Colaborador
AFIP 16 de septiembre de 2021

La Ley 27.639, aprobada por el Congreso, dispuso la creación de un programa específico de alivio fiscal que facilita la permanencia en el monotributo para quienes fueron excluidos por diversos motivos.

Conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Manzur y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti

El Gobierno anuncia nuevas medidas: Sin tapabocas al aire libre, reuniones sociales y eventos con más gente

Colaborador
Gobierno 21 de septiembre de 2021

La ministra Vizzotti confirmó hoy en conferencia de prensa. En el caso del cubrebocas, dejó de ser obligatorio en espacios abierto y con poco circulación, aunque sí debe seguir usándose en lugares cerrados, y al aire libre cuando hay aglomerados de personas. Además, se habilitaron aforos del 100% en actividades industriales y económicas, eventos masivos, viajes de egresados, discotecas y aperturas graduales de las fronteras

Boletín de noticias