Amazonia-1: Brasil lanza su primer satélite con componentes de INVAP

Economía - Internacional 06 de marzo de 2021 Por Colaborador
La empresa de alta tecnología INVAP fabricó componentes en colaboración con la Comisión Nacional de Energía Atómica. Es la primera exportación argentina de estas características.
69_0

Esta semana Brasil lanzó el Amazonia-1, el primer satélite fabricado íntegramente en ese país, y la noticia fue que contó con componentes espaciales desarrollados y exportados por la empresa argentina de alta tecnología INVAP, en colaboración con la Comisión Nacional de Energía Atómica, organismo gubernamental dentro de la Secretaría de Energía, en el Ministerio de Economía.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, dio la noticia en su cuenta de Twitter y escribió: «Felicitamos al MCTI, la AEB e INPE por el exitoso lanzamiento del satélite brasileño Amazonia-1, que incluyó componentes espaciales desarrollados por INVAP Argentina, en colaboración con la Comisión Nacional de Energía Atómica».

nicolas-sarkozy-072205A diferencia de la Argentina la justicia francesa castiga a la política corrupta: 3 años de prisión para Sarkozy

"La provisión de INVAP para Amazonia-1 fue la primera exportación argentina de componentes espaciales y evidencia la capacidad de la industria espacial argentina como proveedor confiable en el mercado internacional. Felicitaciones al equipo de INVAP Argentina», agregó Scioli. La empresa tecnológica está implicada en este proyecto hace más de 10 años.

El exgobernador de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2015 señaló por último en sus redes sociales que «Argentina y Brasil continuarán trabajando conjuntamente para potenciar el desarrollo de sus sectores especiales, grandes impulsores de innovaciones tecnológicas que redundan en beneficio de nuestros ciudadanos».

La exportación de INVAP para Amazonia-1 consistió en la Computadora Principal de Abordo, el Sistema de Control de Actitud del satélite, compuesto por cajas de electrónica de control de actitud y control de thrusters, barras de torque y magnetómetros, y sensores solares gruesos realizados conjuntamente con la Comisión Nacional de Energía Atómica, además de todo el equipamiento de soporte en Tierra para los distintos sub-sistemas.

Fuente: El Intransigente

Te puede interesar