Tiene razón el Pro: Las dictaduras desalientan la sana inversión privada

El fiscal general de Washington denunció a Amazon por abuso de posición dominante. Según la denuncia, la compañía mantuvo ilegalmente el poder de monopolio mediante maniobras para evitar que terceros vendedores en su plataforma ofrezcan sus productos a precios más bajos

Economía - Internacional 27 de mayo de 2021 Colaborador Colaborador
473KW3TAATB524DMU4G7ZPOGFQ

El fiscal general de Washington DC, Karl Racine, está demandando a Amazon, acusando al gigante minorista en línea de inflar injustamente los precios y sofocar la competencia.

La demanda , presentada en el Tribunal Superior de DC el martes, alega violaciones de la Ley Antimonopolio de la ciudad.

En una llamada con los periodistas, Racine dijo que Amazon ha estado "abusando ilegalmente y manteniendo su poder de monopolio al controlar los precios en el mercado minorista en línea" durante años.

La demanda se centra en las restricciones que aceptan los vendedores externos cuando enumeran sus productos en el mercado de Amazon. "Los vendedores externos deben aceptar que no ofrecerán sus productos en ningún otro lugar en línea, incluidos sus propios sitios web, por un precio más bajo que en Amazon", dijo Racine.

millonariosvsbillonarios2021mayo-1174729Los millonarios de Estados Unidos se manifestaron para que los multimillonarios paguen más impuestos

Estas disposiciones se conocen como acuerdos de "nación más favorecida".

Racine, un demócrata, sostiene que estos acuerdos elevan los precios para los consumidores al imponer un precio mínimo artificialmente alto. Las tarifas de Amazon pagadas por vendedores externos pueden ascender hasta el 40% del precio de un producto, según los documentos judiciales, lo que luego da como resultado precios más altos en todo el mercado de ventas minoristas porque los vendedores tienen que estar de acuerdo en que no ofrecerán precios más bajos. en cualquier otro lugar.

Como resultado, dice Racine, Amazon tiene una fortaleza cada vez mayor en el mercado minorista en línea.

"Se estima que Amazon tiene entre el 50 y el 70% de la participación de mercado del mercado de ventas minoristas en línea. Por el contrario, las dos siguientes plataformas minoristas más grandes, Walmart.com y eBay, tienen solo alrededor del 5% del mercado cada una", agregó. dijo el fiscal general.

Amazon cuestiona estos argumentos.

En un comunicado el martes, la compañía dijo que Racine "lo tiene exactamente al revés: los vendedores establecen sus propios precios para los productos que ofrecen en nuestra tienda. Amazon se enorgullece del hecho de que ofrecemos precios bajos en la selección más amplia, y como cualquier tienda". nos reservamos el derecho de no destacar las ofertas a los clientes que no tengan un precio competitivo ".

Amazon dice que la reparación buscada en la demanda, que incluye cambios estructurales y un monitor corporativo, así como sanciones y daños, "obligaría a Amazon a ofrecer precios más altos a los clientes".

Lo más visto