Ganancias: Prorrogan el vencimiento para presentar declaración jurada ante AFIP

Las nuevas fechas para la presentación de las DDJJ y pago del impuesto son el 23, 26 y 27 de julio, de acuerdo a la terminación de la CUIT.

Economía - AFIP 08 de junio de 2021 Colaborador Colaborador
afip

La AFIP ofrece más tiempo para la presentación de las declaraciones juradas y el pago de los Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Cedular, correspondientes al período 2020. 

Según comunicó la entidad que conduce Mercedes Marcó del Pont, las nuevas fechas para la presentación de las DDJJ y pago del impuesto son el 23, 26 y 27 de julio, de acuerdo a la terminación de la CUIT (el ingreso del saldo se realizará el día hábil siguiente de la presentación).

Por su parte, las fechas previstas originalmente para la presentación de las declaraciones juradas eran el 11, 14 y 15 de junio, mientras que el ingreso del saldo resultante estaba previsto para el día hábil siguiente.

AFIP- 4Monotributo: Cambios en las categorías, fechas de pago e incertidumbre en los contribuyentes

La medida garantiza un plazo razonable para que los contribuyentes y sus asesores contables puedan elaborar las declaraciones juradas con los nuevos aplicativos.

A fin del mes pasado el Ministerio de Economía reglamentó los cambios en el Impuesto a las Ganancias que beneficiarán a alrededor de 1,2 millón de empleados en relación de dependencia. También cómo se devolverá el retroactivo de los meses cobrados, el cual se hará en cinco cuotas a partir de julio. Todavía resta la reglamentación de la AFIP. 

De acuerdo a la ley, los empleados que cobren hasta $ 150.000 dejarán de pagar Ganancias, y quienes estén en el rango del mencionado monto y los $ 173.000 tendrán un alivio fiscal. Será la AFIP la que incremente las deducciones para que no existan diferencias sustanciales entre los que deben pagar el impuesto y los que no.

Fuente: El Destape