Último día para inscribirse en el Censo Nacional Económico

El objetivo del Indec es actualizar la actividad económica de todo el país. Por su parte, el certificado será exigible y los bancos lo requerirán en determinadas operaciones, de no tenerlo, imposibilitarán trámites

Economía - Empresas 30 de junio de 2021 Colaborador Colaborador
la-inflacion-julio-se-desacelero-segun-el-indec

Recordamos que conforme los plazos determinados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) a partir del 1 de julio de 2021 será exigible la presentación del certificado de cumplimiento censal por parte de las personas inscriptas en el régimen del monotributo.

El CNE comenzó el 30 de noviembre y  comprende a todas las actividades económicas productivas de bienes y servicios y toda otra actividad económica que por su envergadura se considere de relevancia estadística.

AFIpAFIP prorroga la suspensión de ejecuciones fiscales a pymes hasta agosto de 2022

Todas las personas que cuenten con CUIT activo al 30 de noviembre de 2020 deben responder las consultas, aun si no tuvieron actividad durante el año 2019.

El cronograma de participación es el siguiente:

Fecha / Sujetos

1/4/2021 Personas jurídicas (empresas y entidades sin fines de lucro)
1/5/2021 Autónomos
1/7/2021 Monotributistas

El relevamiento se realiza a través de un cuestionario digital desarrollado por el INDEC denominado e-CNE al que se accede desde el mail donde se recibió la notificación o desde el sitio web censoeconomico.indec.gob.ar

A partir del 1 de julio, el certificado de cumplimiento censal será necesario presentarlo para realizar determinadas operaciones cambiarias.