Mundo Empresarial Mundo Empresarial

indec

martin-guzman-en-su-primera___WHCaHDWl_1256x620__1

El PBI acumuló ocho meses seguidos de recuperación

Colaborador
Economía 25 de febrero de 2021

En el promedio del 2020, la actividad redondeó una caída histórica de 10% respecto al 2019. Es la más grave desde el 2002. El derrumbe de un cuarto del producto en marzo y abril explicó el fenómeno. Desde entonces se acumularon 8 meses de repunte y la baja respecto a febrero es de 3%, un desempeño de "mitad de tabla" respecto al resto de América Latina

la-inflacion-julio-se-desacelero-segun-el-indec

En enero la inflación fue del 4%

Colaborador
Economía 12 de febrero de 2021

Influyó un salto del 15% en las telecomunicaciones e incrementos en alimentos. La inflación núcleo, que no contempla ni precios regulados por el Gobierno ni factores estacionales, se desaceleró desde el 4,9% hasta el 3,9%.

Importaciones

Dólar: el superávit de bienes se convirtió en déficit

Editor
Economía 27 de enero de 2021

En diciembre, la brecha cambiaria y el paro de aceiteros y portuarios terminó de golpear a una dinámica que venía golpeada por el cepo. El negativo fue de USD364 millones en el último mes del año. Aun así, se trata de un fenómeno pasajero y para el 2021 se espera un nuevo positivo de al menos USD13.000 millones.

supermercado-gondolas

¿Por qué se disparó el precio de los alimentos?

Colaborador
Economía 22 de enero de 2021

El Indec publicó la variación de las canastas básicas de diciembre. La Alimentaria trepó 5,1% y cerró el año con un incremento de 45,5%. La pobreza cerrará el segundo trimestre con nuevo alza y quedará en 42,4%, según una estimación privada.

Lo más visto

leo bilanski

«Sin las pymes ningún acuerdo político o económico puede ser SUSTENTABLE» Leo Bilanski ENAC

Editor
Opinión 31 de enero de 2021

«No habrá acuerdo sustentable de precios y salarios con las pymes afuera» El titular de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, se mostró disconforme de la convocatoria del gobierno a grandes empresas, porque no representan en una negociación a la mayoría de los trabajadores privados y a las pymes.