AFIP Flexibiliza embargos y mejora de planes de pago

Gestión Aplicada informa la nueva gestión de embargos de AFIP y la cantidad de cuotas de los diferentes planes de pago que ofrece el organismo. El interés, las cuotas y el límite de cada de plan se definirá en función del nivel de riesgo del contribuyente.

Economía - AFIP24 de mayo de 2018EditorEditor
AFIP

El ministro de Producción en conjunto con AFIP presentó una serie de medidas orientadas a facilitar el financiamiento de las pequeñas y medianas empresas.

Una de ellas, soluciona el levantamiento de los embargos en dos días; además se crean y se amplían nuevos planes de pago para micro y pequeñas empresas.

Entre las medidas anunciadas se destacan las siguientes:

La flexibilización de los embargos: se incorpora la figura de la dación en pago para las deudas impositivas, mecanismo que permite utilizar los fondos embargados para cancelar el embargo. Luego de realizado el pago, el trámite queda resuelto en las 48 horas posteriores. Todo podrá gestionarse a través de la página web de la AFIP, cuando anteriormente requería de un trámite presencial.

En cuanto a los planes de pago, la AFIP amplió el “Plan Permanente”. Ahora se establece un scoring del contribuyente, que permitirá definir el interés, las cuotas y el límite de cada de plan según el SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo). Las cuotas se extienden hasta 8 –anteriormente el máximo era 6- y la cantidad de planes por contribuyente se amplió de 4 a 6.

Gestión Aplicada te ofrece herramientas informáticas de gestión (Nacional Gestión – Soft de Gestión Empresarial) y recursos humanos capacitados,  para cumplir en tiempo y forma todos las presentaciones y declaraciones juradas exigidas por AFIP, a fin de contar el menor nivel de riesgo posible de la empresa frente al Organismo.

En tanto, el vigente Plan de Emergencia incorpora la novedad de financiar aportes de la seguridad social hasta en 24 cuotas y retenciones, con un máximo de 6 pagos mensuales. La financiación de la deuda general ahora se amplía hasta un máximo de 48 cuotas, cuando antes era de 24.

Por otro lado, se trató el plan de pagos para los Acuerdos Preventivos Extrajudiciales (APE), una nueva opción para aquellos contribuyentes con acuerdos homologados por la Justicia y que no tengan a la AFIP como acreedor. Los planes para los APEs contemplan hasta 48 cuotas para la deuda general y 24 para deudas de aportes y 6 para las retenciones.

factura electronicaNuevo instrumento financiero para Pymes: se reglamentó la factura electrónica
Te puede interesar
Lo más visto