De Irlanda a la Argentina: Se producirá la cerveza Guinness en el país, único en Sudamérica

El crecimiento del mercado de esa bebida posibilitó un acuerdo entre la firma global Diageo y la empresa Rabieta para producirla con receta original.

Economía - Empresas 10 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
6184898fa7c5a

Argentina será el primer y único país de Sudamérica en fabricar la mítica cerveza irlandesa Guinness. Ante las posibilidades de un mercado que crece en demanda en varios segmentos, hubo un acuerdo entre Diageo, la empresa líder mundial de bebidas espirituosas y cervezas premium, y Rabieta, la Cerveza Artesanal Malcriada Argentina, para lanzar Guiness en Argentina. El acuerdo abarca la producción, importación y comercialización local de la marca irlandesa, que por primera vez se produce en Argentina y en Sudamérica.

exportación-de-serviciosAprueban nuevo régimen para facilitar la exportación a pymes

"En línea con su estrategia global, Diageo desarrolló una combinación de variantes importadas de cervecería de St. James’s Gate en Dublín, Irlanda, con otras fabricadas localmente por Rabieta, con quien ha trabajado durante los últimos tres años para garantizar la calidad en la producción local de Guinness", expresó la empresa en un comunicado. La variante de Guinness Extra Stout, la clásica, ya se puede conseguir en comercios y en los próximos meses llegará también a los principales bares junto a su distintiva cerveza rubia Hop House 13 Lager.

“Guinness cuenta con el aval de más de 250 años de experiencia cervecera, siendo una de las marcas más importantes del portafolio de Diageo a nivel global. Hoy damos un paso más en esta historia, produciendo Guinness por primera vez en el país y en Sudamérica, y estamos muy contentos de hacerlo con Rabieta para poder participar en el segmento de cervezas premium y desarrollar nuestra marca de manera exitosa y sostenible en el mercado nacional”, comentó Gonzalo Aguirre, Gerente General de Diageo Cono Sur.

El mercado de cervezas en Argentina es altamente competitivo, representando el 64,5 por ciento del total de bebidas alcohólicas, con presencia de fuertes marcas nacionales e internacionales. Dentro de la categoría, el segmento de cervezas premium, en el cual se posiciona Guinness, es el de mayor crecimiento en volumen, registrando una variación del 7,3 por ciento en 2020 en comparación con el año anterior y del 6 por ciento en los últimos 5 años, según el International Wine and Spirits Report 2020.

Fuente: Página 12

Lo más visto