Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

La AFIP anunció un beneficio para los monotributistas que cumplen con el pago

La AFIP anunció un cambio que impacta en el monotributo. Cuál es el beneficio. Cuáles son los nuevos requisitos para ser considerado monotributista cumplidor y cobrar el reintegro

Economía - AFIP 18 de noviembre de 2021 Colaborador Colaborador
AFIP- 4

La AFIP anunció un importante beneficio para los contribuyentes del monotributo. Así, los monotributistas cumplidores durante 2021 van a acceder a un reintegro.

La Resolución General 5100 publicada hoy en el Boletín Oficial dispone que los monotributistas que hayan pagado por al menos 9 meses en tiempo y forma van a tener el beneficio del reintegro de un mes del impuesto pagado en 2021. 

dolarCuáles son las nuevas restricciones al dólar y a quiénes alcanza

BENEFICIO DE AFIP PARA MONOTRIBUTISTAS CUMPLIDORES: LOS CAMBIOS

La condición para que los monotributistas cumplidores accedan al beneficio del reintegro es que hayan pagado el monotributo a través de débito directo de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. 

El principal cambio es que la AFIP dispuso, de manera excepcional, reducir de 12 a 9 meses del año calendario la condición para calificar como cumplidor y, así, cobrar el reintegro.      

Según la resolución, que lleva la firma de Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, el reintegro se hará en 2022. Y será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por los pequeños contribuyentes cumplidores.

En 2021 la AFIP reintegró más de $973 millones a más de 484 mil pequeños contribuyentes que abonaron durante 2020 sus obligaciones por débito automático o tarjeta de crédito. 

El beneficio del reintegro se suma a otras medidas implementadas para los monotributistas, como los créditos a tasa cero o la moratoria que permite regularizar deudas en hasta 60 cuotas. 

Fuente: Cronista

Te puede interesar

afip

AFIP extiende beneficios a contribuyentes

Colaborador
Economía - AFIP 29 de noviembre de 2021

La decisión se hará oficial hoy cuando se publique la extensión de tres resoluciones generales que entraron en vigencia el año pasado en el marco de la situación sanitaria. Incluye planes de facilidades y se suspende las exclusiones de oficio de monotributistas hasta el 3 de enero de 2022.

Lo más visto

ypf naftas

Postergan hasta marzo el aumento de combustibles

Colaborador
Economía 01 de diciembre de 2021

Los precios de naftas y gasoil en surtidores se encuentran sin movimientos desde mayo. Este miércoles debían aplicarse los tributos, pero a través de un decreto el Poder Ejecutivo cambió lo planificado

Boletín de noticias