Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Últimas noticias

AFIP desarticuló una maniobra de contrabando de más de 1600 toneladas de cereales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desarticuló la comercialización ilegal de 1.637 toneladas de cereales en Tres Arroyos y en Coronel Pringles, el equivalente a 55 camiones con acoplado.

Economía - AFIP 16 de diciembre de 2021 Colaborador Colaborador
afip-operativos-granos-2-1024x620

De esta manera, los investigadores del organismo interdictaron en las localidades bonaerenses 622 toneladas de maíz, 488 de trigo, 501 de cebada y 26 de avena, de acuerdo a lo informado hoy por AFIP.

“Las tareas de fiscalización desarrolladas por los inspectores de la DGI permitieron identificar que un operador en Tres de Febrero no tenía inscripta su planta de acopio en el Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por lo que los investigadores no pudieron cotejar los registros con las operaciones ni tampoco las que corresponden al libro de movimiento de cereal que exige la actividad”, explicaron en un comunicado.

afipEstiman que trabajadores pagarán Impuesto a las Ganancias a partir de salarios de $226.000 en 2022

Por su parte, en el caso de Coronel Pringles se desarticuló una maniobra de evasión luego de detectar la existencia de granos no declarados en la planta de procesamiento de un contribuyente dedicado a la elaboración de alimento balanceado y complementos proteicos para nutrición animal.

Desde la AFIP aseguraron que “a lo largo de los últimos 4 meses, el trabajo coordinado entre las distintas dependencias del organismo permitió desarticular maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas con distintos productos agrícolas por más de 24.500 toneladas de granos en Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Entre Ríos, mercadería que en total equivale a más de 850 camiones con acoplados, que dispuestos en línea recta en una ruta se extenderían durante 20 kilómetros”.

Los diferentes operativos se enmarcan en tareas de fiscalización del comercio y la exportación de granos.

En la última semana también “se desactivó en la provincia de Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados y se estableció un nuevo récord al evitar el comercio ilegal de unas 9.150 toneladas de maíz y soja”.

Te puede interesar

vacuna coronavirus covid

China y la geopolítica de las vacunas

Colaborador
Política 17 de enero de 2022

El acaparamiento de las vacunas por parte de los países centrales dejó un vacío fuertemente explotado en el otro extremo del globo por China y Rusia, que expandieron sus ventas y donaciones hacia países del Sur global

615328373bed2

Desigualdad mundial: La pandemia duplicó la riqueza y la pobreza

Colaborador
Economía 17 de enero de 2022

Durante los últimos dos años, si riqueza se duplicó de u$s700.000 a u$s1.5 billones mientras que los ingresos del 99% de la población mundial se vieron deteriorados. La pandemia de la desigualdad aún no está en los planes de ser declarada por los gobiernos a pesar de que causa 21.000 muertos por día por falta de acceso a servicios de salud, violencia de género, hambre y crisis climática.

Lo más visto

Boletín de noticias