Escándalo en la AFIP de Córdoba: Se robaron 44 mil legajos de pruebas contra presuntos evasores

Economía - AFIP 06 de junio de 2022 Por Colaborador
La investigación comenzó ya hace varios meses, pero salió a la luz en las últimas horas. Las fojas robadas serían probatorias contra involucrados en causas de alto impacto.
afip1_1550105818

La Justicia Federal de Córdoba se encuentra investigando desde hace ya varios meses el robo en Afip de unos 44 mil legajos de pruebas contra presuntos evasores. El hecho ocurrió hace un tiempo pero fue manejado con mucha discreción en los pasillos de Tribunales hasta que salió a la luz en las últimas horas.

afipLa recaudación tributaria de mayo creció casi 80% en mayo

Según informó La Voz, el pasado viernes, el juez federal N°1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, le solicitó a su par del Juzgado N°2, Alejandro Sánchez Freytes, la declinación de su competencia para esta causa. Es que, consideró que existe “conexidad” entre el robo de las fojas y otros que tiene a su cargo como el hurto de dos tablets del edificio de la Afip y del expediente “Wolfel”, que terminó en condenas por asociación ilícita.

Cabe destacar que los dos dispositivos móviles habían sido secuestrados en la causa que está imputado Gustavo Arce, dueño de Agustino Cueros, por supuesta evasión tributaria y lavado de activos.
 
 

Te puede interesar