Alianza de tres grandes cámaras empresarias para pedir reforma laboral y tributaria

Por primera vez, realizaron un encuentro conjunto las tres gremiales empresarias. Buscan conformar una alianza del comercio, la industria y los servicios que aglutine a pymes y grandes empresas. Hubó reclamos por importaciones y reflotar pedidos de reformas estructurales

Economía - Empresas 14 de diciembre de 2022 Equipo de Comunicación Equipo de Comunicación

Hoy a las 11 h. se reunieron por primera vez los representantes de las tres cámaras empresarias con mayor representación de todo el país.

Buscan conformar agrupar a los sectores de comercio, industria y servicios, para plantearle al Gobierno pedidos de reformas, en un contexto de un freno en la actividad económica.

La urgencia pasa por cómo financiar las importaciones para poder producir y comercializar.

 

Un frente empresario que quiere definir temas:
 

En el encuentro participaron el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, su par de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinmann, y el presidente de la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.

La sede de la CAME albergó el encuentro de empresario en el que debatieron sobre las problemáticas que enfrentan las empresas argentinas.

Los representantes de las cámaras propusieron algunas soluciones, y dejaron en claro que su objetivo es formar parte de la agenda de temas, pero no de la política. Incluso criticaron con dureza la «incapacidad absoluta» de la la dirigencia y se comprometieron a realizar acciones en conjunto para negociar con las autoridades.

Seguí leyendo acá

Lo más visto