Comenzó una nueva audiencia pública sobre exploración offshore en área operada por YPF

Autoridades nacionales y provinciales abrieron la audiencia pública convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre el proyecto de exploración sísmica 3D en la Cuenca Argentina Norte (CAN 102) que operará la petrolera YPF en sociedad con la noruega Equinor

Economía20 de diciembre de 2022Equipo de ComunicaciónEquipo de Comunicación

Autoridades nacionales y provinciales abrieron hoy la audiencia pública convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre el proyecto de exploración sísmica 3D en la Cuenca Argentina Norte (CAN 102) que operará la petrolera YPF en sociedad con la noruega Equinor.

En la audiencia se analiza el posible impacto de la prospección sísmica, que se realizará a más de 300 kilómetros de la costa argentina, en la que un barco especializado emite ondas acústicas a través del agua hacia el fondo marino y el subsuelo para relevar las condiciones apropiadas para una futura exploración y eventual explotación de recursos.

En la apertura de la audiencia, que se realiza de manera online y que se estima se podrá extender varias jornadas debido a que se inscribieron 1.500 oradores, la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini, se pronunció a favor de una transición energética equilibrada, consciente de las capacidades y urgencias que tenemos y con la voluntad política de todas las áreas de Gobierno.

Asimismo, prometió que "todo proyecto que se encare en nuestro territorio deberá generar un desarrollo armónico entre las partes económicas, sociales y ambientales."

Fuente: El Día 

https://mundoempresarial.com.ar/contenido/9619/la-inflacion-de-noviembre-fue-de-49-segun-el-indec

Te puede interesar
luis caputo

Nuevo acuerdo con el FMI y fuerte devaluación: el dólar oficial ya cotiza a $1.250

Editor
Economía14 de abril de 2025

El Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo acuerdo con el FMI que incluye un primer desembolso de USD 15.000 millones. En simultáneo, el dólar oficial abrió este lunes a $1.250 en el Banco Nación, lo que representa una devaluación acumulada del 180% en lo que va del año. El combo dólar-FMI profundiza la incertidumbre económica y enciende alarmas entre empresarios, trabajadores y economistas.

Lo más visto
mercado libre

Galperín le da la espalda a Argentina: Mercado Libre invertirá USD 5.800 millones en Brasil y contratará a 14.000 empleados

Editor
Economía - Internacional08 de abril de 2025

Mientras la industria nacional atraviesa una profunda recesión, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, anunció una inversión récord de USD 5.800 millones en Brasil y la contratación de 14.000 nuevos empleados en ese país, reafirmando su decisión de apostar por el exterior mientras reduce su presencia en Argentina, donde recibió exenciones impositivas por casi USD 250 millones en los últimos tres años.

todos-los-ganadores-la-entrega-premios-la-guia-michelin-mendoza-lo-mejor-la-gastronomia-argentina

Argentina entra al mapa global de la alta gastronomía: llegan las Estrellas Michelin a Buenos Aires y Mendoza

Editor
08 de abril de 2025

Por primera vez en la historia, la prestigiosa Guía Michelin distinguirá a restaurantes argentinos con estrellas. El anuncio se realizará este lunes y pondrá en el centro de la escena a Buenos Aires y Mendoza, dos polos clave del turismo y la cocina nacional. La gastronomía se consolida así como un sector estratégico de alto valor agregado, con potencial exportador, turístico y cultural, que puede contribuir activamente al desarrollo económico del país.

luis caputo

Nuevo acuerdo con el FMI y fuerte devaluación: el dólar oficial ya cotiza a $1.250

Editor
Economía14 de abril de 2025

El Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo acuerdo con el FMI que incluye un primer desembolso de USD 15.000 millones. En simultáneo, el dólar oficial abrió este lunes a $1.250 en el Banco Nación, lo que representa una devaluación acumulada del 180% en lo que va del año. El combo dólar-FMI profundiza la incertidumbre económica y enciende alarmas entre empresarios, trabajadores y economistas.

SOJA yankee

🌾 Tres multinacionales concentraron el 40% de las exportaciones del agro en 2023/24: más extranjerización y menos valor para Argentina

Editor
14 de abril de 2025

En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.