“El último gran dirigente empresario que tuvo el país fue José Ber Gerbard“, dijo Cristina Fernández de Kirchner en la Feria del Libro. Desde que la última dictadura militar intervino y liquidó la CGE, entidad fundada por el propio Gelbard, las pymes quedaron huérfanas de una dirigencia con peso político y capaz de incidir en las decisiones de política económica.
Ariel Aguilar, integrante de la Confederación General Empresaria Argentina (CGERA), analizó la difícil situación que atraviesan las pymes
El prestigioso periódico estadounidense publicó un extenso artículo en el que asegura que el país "tiene elegancia, pero parece atraer crisis"
La entidad que conduce Marcelo Fernandez finalmente celebró el día del empresario nacional junto al Ministro Dante Sica y sus secretarios. Durante la actividad hubo reclamos cruzados, CGERA pidió medidas para el sector pero Sica les retrucó por el empleo informal en las pymes.
El empresario pyme Ariel Aguilar afirmó en un programa de Crónica TV que "los empresarios necesitamos un Estado presente" al referirse por la crisis que atraviesa al sector.
Desde hace dos años se está incrementando la exportación de cueros crudos, sin procesar. El dato surge de la Cámara Industrial de las Manufacturas de Cuero y Afines. La opinión de Ariel Aguilar.
En los últimos 2 años las importaciones del sector cuero y afines subieron más de un 80%.