
LA RIOJA, LA ÚNICA PROVINCIA QUE OTORGA A PYMES CRÉDITOS A TASA CERO
LA RIOJA, LA ÚNICA PROVINCIA QUE OTORGA A PYMES CRÉDITOS A TASA CERO
La empresa Arisco cerró su planta elaboradora de productos alimenticios ubicada sobre la ruta 38 de la ciudad de La Rioja, con un saldo de 120 trabajadores despedidos.
La marca deportiva profundiza su ajuste despidiendo 40 trabajadores e importando los productos a partir de ahora. De esta manera baja las persianas de su segunda fábrica en la provincia desde 2017.
Este martes los dueños de la fabrica Hilado I de La Rioja (Grupo TN Platex) le comunicaron al gremio AOT y trabajadores que va a cerrar sus puertas por la falta de ventas, consecuencia directa de la crisis económica generada por el gobierno de Macri. 185 operarios serán despedidos.
La secretaria de Trabajo Provincial, Miriam Espinoza, mencionó que este martes, tuvieron una audiencia con la patronal de la fábrica Convenor, donde acordaron mantener la nómina de empleados hasta el 9 de abril. “La situación es muy difícil”, dijo
La Unión Industrial Argentina alertó que se podrían perder hasta 70.000 empleos industriales antes de fin de año. La proyección surge en un contexto de caída de la actividad manufacturera y pone en tensión el respaldo que la entidad empresaria brindó al programa económico del presidente Javier Milei.
La ola de frío expuso las debilidades estructurales del sistema energético: se limitaron los envíos a Chile, se redujo el uso de GNC y se amplió el corte a grandes industrias. La crisis pone en jaque al sector productivo.
El Gobierno porteño aprobó una reforma que elimina el arancel de decenas de trámites administrativos. La medida busca reducir cargas económicas y simplificar procesos para pequeñas y medianas empresas.
Aldo Kastón, titular de la Unión Industrial del Chaco, lanzó una dura crítica contra la política económica nacional y advirtió sobre la crisis que enfrenta la actividad productiva en el interior.
Un informe revela que las demandas laborales generan un impacto económico cercano a los $6 billones anuales. Empresarios advierten sobre el efecto nocivo del sistema actual y reclaman reformas urgentes para fomentar el empleo formal.