La Rioja: 70 empleados con riesgo de quedar sin trabajo en la fábrica de papel Convenor

La secretaria de Trabajo Provincial, Miriam Espinoza, mencionó que este martes, tuvieron una audiencia con la patronal de la fábrica Convenor, donde acordaron mantener la nómina de empleados hasta el 9 de abril. “La situación es muy difícil”, dijo

Política - Industria 20 de febrero de 2019 Editor Editor
20190220 - convenor

Miriam Espinoza, secretaria de Trabajo Provincial fue consultada por Multiplataforma Fénix sobre el estado de las industrias de la Rioja. Primeramente se refirió a la situación que atraviesa la fábrica de papel Convenor. Comentó que este martes, mantuvieron una audiencia con la patronal de la firma, donde acordaron mantener la nómina de trabajadores, “al menos hasta el 9 de abril”, fecha en la que tendrán una nueva reunión de conciliación.

Se trata de 70 empleados, que desde octubre del pasado año, se encuentran sin realizar actividad. Sin bien, en este tiempo percibieron sus haberes, la situación “es muy difícil”, resaltó Espinoza y se mantiene la “incertidumbre” de estas personas, de saber qué pasará con su fuente laboral.

5c6b3cf19dee5Una de cada cuatro Pymes planean cerrar este año

Con respecto a la fábrica de medicamentos Beta, la Secretaria de Trabajo, informó que en la audiencia de este martes, la empresa se comprometió a culminar la liquidación del 66% de una cláusula gatillo firmada en 2018. Este viernes, se reunirán con empresarios nacionales, para buscar alternativas y posibilidades, que les permitan a las 150 familias que dependen de esta fuente laboral, no perder sus ingresos.

En cuanto a la situación de los empleados despedidos de Confecciones Riojanas, señaló que salieron varias sentencias judiciales a favor de los trabajadores. “Ojalá que la empresa cumpla rápidamente con las sentencias”, anheló Espinoza.

fuente: fenix 951