Mundo Empresarial Mundo Empresarial

Coronavirus: Qué hace La Rioja por las pymes

LA RIOJA, LA ÚNICA PROVINCIA QUE OTORGA A PYMES CRÉDITOS A TASA CERO

Provincias 02 de abril de 2020 Editor Editor
814862925

Son hasta $500.000 para sueldos y por el momento es la única provincia que ya lo implementó y hay otras como Mendoza que lo analizan. Casa Rosada, por ejemplo, lanzó créditos a través del Banco Nación, pero con tasas del 24% anual.

El gobierno de Ricardo Quintela había dejado claro que el Banco Rioja iba a ser una fuente de financiamiento para el sector productivo de La Rioja e incluso estaba dispuesto a resignar rentabilidad con el objetivo de potenciar el empleo genuino.

Pero la crisis económica que generó la cuarentena por el coronavirus es sin precedentes, y es por ello que el estado riojano sale a auxiliar al sector privado en algo tan central como el pago de sueldos.

AlbertoEl Gobierno publicó un DNU que prohíbe despidos y suspensiones por 60 días

Es por ello que Banco Rioja lanzó la línea de crédito “Protección del Trabajo”, destinado a empresas y comercios afectados por situación actual.

A través de ella podrán solicitar financiamiento las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de los siguientes sectores/rubros: turístico, hotelería, gastronomía (bares, restaurantes, confiterías, servicios de catering, salones de eventos), comerciantes minoristas y transportistas.

Es una línea exclusiva para el pago de salarios y se presta hasta el valor de una nómina salarial con un tope de $500.000 a tasa 0% de interés, la cual subsidiada por el Gobierno Provincial.

Pero además se brinda un plazo de financiación hasta 24 meses más un periodo de gracia 6 meses. La inscripción se hace vía web oficial: www.larioja.gob.ar.

“Queremos ayudar a nuestros comerciantes, quienes tienen paralizada la venta desde hace varios días y para ellos el Banco Rioja preparó esta línea crediticia de hasta 500.000 pesos a tasa cero, no hay otra provincia que haya tomado una medida similar”, apuntó al respecto el propio gobernador Ricardo Quintela.

Fuente: rioja virtual 

Te puede interesar

latam-e1586921532624

En crisis: La aerolínea Latam llamó a concurso de acreedores

Colaborador
Economía 26 de mayo de 2020

Sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y los Estados Unidos iniciaron un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense. La subsidiaria argentina queda afuera de la solicitud

Lo más visto

0000323334

La lista de las personas y empresas que fugaron capitales desde el 2016

Colaborador
Economía 23 de mayo de 2020

El presente artículo tiene la finalidad de democratizar la información. Si cualquier ciudadano tiene interés de conocer quienes fueron las personas o empresas que participaron de la fuga de capitales en la República Argentina se encontrará con el obstáculo de no encontrar ninguna lista aún utilizando el más poderoso buscador de internet (google).

Boletín de noticias