La empresa es considerada como una de las potencias mundiales de la tecnología. La multinacional radicada en China, funciona como una cooperativa, los trabajadores son los accionistas y los encargados de tomar las propias decisiones.
Ren Zhengfei, el fundador de la mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones, admite que la pelea con Estados Unidos lo golpeó duro y obligó a demorar su retiro. A continuación una entrevista que brindó con periodistas de Iberoamérica en Shenzhen, China.
Tras una semana llena de anuncios y complicaciones para el mercado tecnológico que se desató entre las potencias China y Estados Unidos, la compañía en cuestión, Huawei, alista su futuro sistema operativo y ha presentado marcas comerciales a la Unión Europea con el nombre ARK OS.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se hace más presente que nunca. Donald Trump intenta frenar el ascenso de China y a su vez impedir su autonomía en el mundo comercial. El gran protagonista del conflicto es la compañía telefónica Huawei que quedó en el medio de la batalla.
Tras las restricciones impuestas por las autoridades norteamericanas, un ciudadano del país asiático remarcó que usar un teléfono inteligente de Apple resulta "un poco vergonzoso"