
El ex presidente de la Cámara Cámara Diputados asumió como nuevo ministro y ya está poniendo en marcha el plan para combatir la economía. Con el foco en el dólar, lanzó una serie de medidas que acompañarán su gestión
El ex presidente de la Cámara Cámara Diputados asumió como nuevo ministro y ya está poniendo en marcha el plan para combatir la economía. Con el foco en el dólar, lanzó una serie de medidas que acompañarán su gestión
La flamante titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, reveló quién es para ella el mejor ministro de Economía de la historia argentina.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación recuperó su jerarquía y volvió a ser Ministerio, con Roberto Salvarezza a cargo de su gestión. La cartera había sido degradada durante el macrismo, en medio de retrocesos y graves ajustes presupuestarios.
Dante Sica se refirió a las críticas de un sector del empresariado argentino y al pedido de que se avance con una reforma laboral para poder despedir y contratar con mayores facilidades.
Aunque la Agencia de Recaudación y Control Aduanero redujo los intereses resarcitorios, persisten las sanciones automáticas y se profundizan los cuestionamientos de contadores y pymes.
Empresas y cámaras sectoriales expresaron su apoyo al Instituto Nacional de Tecnología Industrial ante el intento de vaciamiento impulsado por el Gobierno. Advierten sobre el rol estratégico del organismo para la industria nacional.
El estrés económico alcanzó su mayor nivel en cuatro años, según un informe de la UCA. Más de la mitad de los hogares argentinos enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas, ahorrar o sostener su consumo. La situación se agrava en los sectores medios y bajos, encendiendo alertas sobre el impacto social y económico del actual modelo.
A partir del 1 de julio, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) exigirá a los emisores de tarjetas de crédito informar en tiempo real los consumos realizados fuera del país. La medida busca reforzar el control fiscal y mejorar la trazabilidad de los gastos internacionales, en un contexto de fuerte presión sobre las reservas y la recaudación.
El Centro Universitario de Idiomas (CUI), con respaldo de la UBA, presentó una solución integral de aprendizaje asincrónico orientada a empresas que buscan desarrollar competencias lingüísticas en entornos de trabajo híbridos y globales.