#Polémico “Los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean por los diarios” Dante Sica

Dante Sica se refirió a las críticas de un sector del empresariado argentino y al pedido de que se avance con una reforma laboral para poder despedir y contratar con mayores facilidades.

Política 15 de julio de 2019 Colaborador Colaborador
dante sica

"Me parece muy bien que empiecen a expresarse, porque este es un país donde en general los empresarios te felicitan por WhatsApp y te putean por los diarios, nunca se expresan en las cosas que están bien ni en las cosas que están mal", afirmó en diálogo con radio Cítrica.

Días atrás, Julio Crivelli, de la Cámara Argentina de la Construcción, se sumó al reclamo de Martín Cabrales para que se avance en la reforma laboral y así poder despedir "sin causa" y "sin pagar indemnización", como ocurre en otros países. 

REUNION-UIA-SICA2Otro desaire para los industriales: eliminarán el beneficio de compensaciones tributarias que pidió sostener la UIA

El ministro de Producción y Trabajo afirmó que serán bienvenidas las sugerencias de los empresarios en "la mesa del diálogo sectorial". Aunque dijo que el tema no está en estudio por parte del Ejecutivo

Los pedidos de este sector empresarial se intensificaron a raíz del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, con un planteo que apunte a mejorar la productividad en pos del flamante convenio anunciado por el Gobierno.

Sin embargo, el funcionario aclaró que esa postura con respecto a facilitar los despidos por parte de un sector empresario "no expresa la posición del Gobierno" y que "no está dentro de la agenda en la que estamos trabajando".

El ministro remarcó que el Ejecutivo se siente "interpelado" por todos los pedidos de los sectores sociales como el empresario, pero que cualquier reforma surgirá de un "debate transparente".

Sica además se refirió a las duras críticas de Mauricio Macri con los dirigentes sindicales, en particular con la familia Moyano.

MielcitasLa matanza: Cerró la fábrica de Mielcitas, 150 despedidos

"Muchas veces han ganado a través de la pelea y actitudes patoteriles derechos que no le convenían y en nombre de la defensa de los trabajadores terminan haciendo defensas corporativas desde sus gremios", expresó el funcionario.

Y recordó el episodio de la semana, donde a raíz de una feroz pelea por una interna gremial en un frigorífico ubicado en la localidad de Virreyes, San Fernando, resultaron heridos de bala dos empleados de la planta, además de varios autos y un micro incendiados. 

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto