
El discurso de Javier Milei en el Congreso tras jurar como presidente
Javier Milei en referencia al impacto del ajuste "caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado"
Javier Milei en referencia al impacto del ajuste "caerá casi totalmente sobre el Estado y no sobre el sector privado"
Primero recibió a los invitados internacionales y luego tomó juramento a sus ministros. Sobre el final de la jornada, participará del festival en Plaza de Mayo.
El ex secretario de finanzas presidirá una de las mas grandes empresas y buscará blindar el yacimiento. El CEO es una persona cercana a Miguel Galuccio, mientras que Sergio Lanziani será Secretario de Energía. Entre los tres tendrán que articular para llevar la gestión a buen puerto
#Elecciones2019 Con más del 97% escrutado, el candidato del Frente de Todos le ganó con el 48,1% al actual jefe de Estado, que obtiene 40,37%
El relanzamiento del Consejo de Mayo reaviva el debate sobre la posibilidad real de alcanzar consensos estructurales entre el Gobierno, el sector empresario y los sindicatos. Aunque se propone como espacio para impulsar reformas clave, persisten las tensiones sobre la letra chica de la modernización laboral y la política fiscal.
Tras la salida de JP Morgan, el mega fondo Pimco habría liquidado posiciones en bonos en pesos por más de USD 1.600 millones, en un nuevo golpe al carry trade que expone los límites del plan económico del gobierno de Javier Milei.
Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) reveló que desde diciembre de 2023 se perdieron más de 52.000 puestos en el sector público nacional. Empresas estatales, organismos descentralizados y áreas sensibles del Poder Ejecutivo fueron los principales blancos del recorte.
El fundador de Mercado Libre apuntó contra el gobernador de Santa Fe por el aumento de Ingresos Brutos. Pullaro le respondió con una acusación inesperada: “Los narcos usan Mercado Pago en los búnkers”.
La ola de frío expuso las debilidades estructurales del sistema energético: se limitaron los envíos a Chile, se redujo el uso de GNC y se amplió el corte a grandes industrias. La crisis pone en jaque al sector productivo.