
Competencia desleal: se demostró en amoriguadores que China subfactura los envíos
Se aprobó el derecho antidumping por importación de amortiguadores. China es el origen de los productos
Se aprobó el derecho antidumping por importación de amortiguadores. China es el origen de los productos
China tiene el mayor número de empresas comerciales a nivel mundial
La medida abarca exportaciones por un total de u$s50.000 millones
Prato, símbolo del esplendor textil italiano, es hoy el taller de confección chino más grande de Europa y un reflejo de la crisis de competitividad nacional
Una buena parte de los barriles, equipamiento e insumos son comprados afuera. En los “fierros”, se favorecen los chinos. En las materias primas, firmas alemanas y estadounidenses
Macri visitó a un cordobés que creó una bicicleta eléctrica y plegable. Se trata del joven emprendedor Lucas Toledo, creador de la Gi FlyBike, que actualmente se fabrica en China.
Mientras la industria nacional atraviesa una profunda recesión, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, anunció una inversión récord de USD 5.800 millones en Brasil y la contratación de 14.000 nuevos empleados en ese país, reafirmando su decisión de apostar por el exterior mientras reduce su presencia en Argentina, donde recibió exenciones impositivas por casi USD 250 millones en los últimos tres años.
Por primera vez en la historia, la prestigiosa Guía Michelin distinguirá a restaurantes argentinos con estrellas. El anuncio se realizará este lunes y pondrá en el centro de la escena a Buenos Aires y Mendoza, dos polos clave del turismo y la cocina nacional. La gastronomía se consolida así como un sector estratégico de alto valor agregado, con potencial exportador, turístico y cultural, que puede contribuir activamente al desarrollo económico del país.
El Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo acuerdo con el FMI que incluye un primer desembolso de USD 15.000 millones. En simultáneo, el dólar oficial abrió este lunes a $1.250 en el Banco Nación, lo que representa una devaluación acumulada del 180% en lo que va del año. El combo dólar-FMI profundiza la incertidumbre económica y enciende alarmas entre empresarios, trabajadores y economistas.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.