Así se decidió en el encuentro del Consejo del Salario realizado esta tarde; la suba será de un 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo; se firmó en Casa Rosada con la disidencia de la CTA
El Consejo que define el piso de ingresos votó por mayoría el esquema que adelantó Ámbito Financiero. El Estado es el mayor pagador del nuevo valor por regir los planes sociales.
Con las nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo, los montos serán, a partir del 1 de junio, de 45.540 pesos para trabajadores mensualizados y 227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados
La suba será superior al 10% y se aplicará en tres tramos: septiembre, octubre y febrero del año que viene.
El Consejo salarial se reunirá por adelantado el martes que viene para fijar un nuevo piso con impacto mayoritario sobre planes sociales.
Los meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) serán julio de 2019 y de 2021.
El Gobierno y los representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales acordaron una suba del 35%, en siete tramos, por lo que se elevará desde febrero próximo a $29.160. La actualización previa había sellado un aumento de 28% a aplicarse en tres tramos hasta los $21.600.