
La convocatoria era frente a la Legislatura porteña. Pero una hora antes fue interrumpida por Taxistas Unidos y tuvo que intervenir la Policía. La convocatoria de Yamil Santoro apenas sedujo a una docena de choferes de Uber.
La convocatoria era frente a la Legislatura porteña. Pero una hora antes fue interrumpida por Taxistas Unidos y tuvo que intervenir la Policía. La convocatoria de Yamil Santoro apenas sedujo a una docena de choferes de Uber.
Un fallo de la justicia condena a UBER Argentina, le aplica multas e inhabilita a su CEO por ejercer una actividad lucrativa de manera ILEGAL.
La justicia porteña remarcó que bloquearán las diversas plataformas de UBER Argentina
Con movilización y acto los taxistas de todo el país reclamarán el retiro definitivo de UBER del país. La iniciativa es impulsada por la Federacion Nacional de Propietarios de Taxis FNPT y el sindicato de taxistas.
Mientras la industria nacional atraviesa una profunda recesión, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, anunció una inversión récord de USD 5.800 millones en Brasil y la contratación de 14.000 nuevos empleados en ese país, reafirmando su decisión de apostar por el exterior mientras reduce su presencia en Argentina, donde recibió exenciones impositivas por casi USD 250 millones en los últimos tres años.
Por primera vez en la historia, la prestigiosa Guía Michelin distinguirá a restaurantes argentinos con estrellas. El anuncio se realizará este lunes y pondrá en el centro de la escena a Buenos Aires y Mendoza, dos polos clave del turismo y la cocina nacional. La gastronomía se consolida así como un sector estratégico de alto valor agregado, con potencial exportador, turístico y cultural, que puede contribuir activamente al desarrollo económico del país.
El Gobierno de Javier Milei oficializó un nuevo acuerdo con el FMI que incluye un primer desembolso de USD 15.000 millones. En simultáneo, el dólar oficial abrió este lunes a $1.250 en el Banco Nación, lo que representa una devaluación acumulada del 180% en lo que va del año. El combo dólar-FMI profundiza la incertidumbre económica y enciende alarmas entre empresarios, trabajadores y economistas.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.