La Justicia condena a UBER Argentina e inhabilita a su CEO por 2 años

Un fallo de la justicia condena a UBER Argentina, le aplica multas e inhabilita a su CEO por ejercer una actividad lucrativa de manera ILEGAL.

Nacional - Poder Judicial22 de septiembre de 2018EditorEditor
20180403 - uber

En el día de ayer, luego de un largo y complejo proceso judicial, el Juzgado en lo Contravencional, Penal y de Faltas n° 25 condenó a UBER ARGENTINA y a Mariano Xavier Otero por organizar actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público.

A su vez, a Otero lo inhabilitó por el término de 2 años para ejercer cualquier actividad vinculada a la prestación de servicio de transporte de pasajeros.
En concreto, la Justicia Contravencional, Penal y de Faltas que ya había condenado a múltiples choferes que prestaban labores como uberistas, tuvo por probado que la empresa UBER ARGENTINA y su cabeza local, Mariano Xavier Otero, mediante la utilización de las diferentes plataformas digitales organizaron la contratación de un servicio de transporte no autorizado.

En otras palabras, confirmando la ilegalidad del servicio brindado por UBER, se condenó tanto a quien se atribuye la jefatura de la compañía como a la propia empresa por estar a cargo de la organización de dicha ilícita actividad. Así lo público en su cuenta de twitter el Fiscal de cámara Martín Lapadu.

No quedan dudas que no solo deben responder ante la justicia los choferes sino también los directivos y hasta la propia empresa UBER por la prestación de un servicio de pasajeros que no esta autorizado.

De persistir con su ilícito proceder, la Justicia deberá intervenir en cada caso y aplicar condenas cada vez más rigurosas a quienes actúen en representación de UBER.

Se aclara que el fallo aún no está firme, y sus fundamentos se darán a conocer el día 28 de septiembre próximo.

Te puede interesar
horacio-rosatti-20220418-1342862

Escándalo divide a la Corte Suprema tras una demanda por fondos millonarios del Banco Ciudad

Colaborador
Nacional - Poder Judicial13 de septiembre de 2022

Según admitió el apoderado del Banco, la entidad entregó a la Corte montos de entre 800 y 1200 millones de pesos entre 2016 y 2020. La causa se activó por el reclamo de una asociación civil que presentó una demanda colectiva contra el Banco de Larreta porque paga tasas de 11 por ciento licuadas por la inflación. Dos fallos en contra, que este lunes fue apelado.

Lo más visto