Metalúrgicos mendocinos reclaman al superministro Kerchner que priorice el trabajo local

Los industriales metalúrgicos nucleados en ASINMET le pidieron al Ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza que priorice la participación de las empresas locales en la obra pública.

Nacional - Provincias 28 de junio de 2018 Editor Editor
asinmet mendoza

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) le hizo llegar al ministro de Economía, Energía e Infraestructura de la Provincia, Martín Kerchner,  una misiva donde pide que tomen medidas para reactivar el mercado interno provincial en general y recomponer el nivel de la actividad industrial en particular.

El diagnóstico es preciso "Hoy, el nivel de ocupación de la capacidad instalada del sector metalúrgico, metalmecánico y electromecánico de la provincia, se encuentra por debajo del 50%, lo que impacta en el empleo y las inversiones se reducen sólo a aspectos imprescindibles para la vida de la empresa" indicaron los industriales.

En el extenso, y muy diplomático, comunicado ASINMET pido que "establecer algunas políticas que induzcan a mejorar los niveles de actividad de nuestro sector que representa más del 4 % del PBG de la Provincia de Mendoza, que emplea a más de 13 mil trabajadores y llegó a exportar a más de 30 países".

Y continúa con una serie de reclamos "Pedimos a la Provincia el apoyo necesario para aprovechar las oportunidades de negocios que se presentan en especial en las inversiones públicas y privadas que deben contemplar la obligación de contratar productos y servicios producidos en la provincia en la medida que existan o bien se puedan desarrollar en condiciones técnicas aceptables". Además "no existe al menos en nuestro conocimiento, que alguna pyme local haya producido estructuras para los paneles solares, transformadores, convertidores, aerogeneradores o microturbinas para la generación hidráulica".

La batería de demandas puede encontrarse acá en el comunicado de ASINMET, sin embargo, destacan un "pedido especial" para que en las contrataciones de obra pública contraten en lo local y directamente a las pymes metalúrgicas que además puedan hacer obra civil y denuncian que "el lobby de las constructoras hace que estas se queden con las obras completas, tercerizando la obra metalúrgica y obteniendo sobre este ítem ganancias sustanciales en detrimento de la arcas del estado y la renta de las pymes metalúrgicas que deben a veces trabajar a precios que no son los de mercado".

Lo más visto