Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural: "El Gobierno está honrando el compromiso de bajar las retenciones"

Al inaugurar la 132º Exposición Rural de Palermo, el titular de la entidad agraria aseguró: "Nunca más volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó"

Política - Agro 28 de julio de 2018 Editor Editor
presidente-de-la-rural-captura-1920 (1)

Al inaugurar las 132º Exposición Rural de Palermo, el titular de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina, celebró que "el Gobierno está honrando el compromiso de bajar las retenciones" y añadió: "Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó". "Hay que ampliar la base de contribuyentes para repartir con más equidad y más justicia", sentenció.


Pelegrina sostuvo que "la inflación es la peor enfermedad" porque "nos quita la competitividad y provoca desajustes", pero advirtió que "el campo no es formador de precios". "Tenemos que buscar en toda la cadena por qué suben los precios y entender que los impuestos y la presión tributaria es asfixiante".


En momentos en que el Gobierno desoye los pedidos de ralentizar el ritmo de la baja de retenciones -que un pedido hecho incluso por el FMI-, el titular de la Rural destacó "el valor de la palabra empeñada" del Gobierno.

"Generamos el 15 % del producto bruto interno; generamos uno de cada tres empleos de la Nación junto con los trabajadores rurales", dijo Pelegrina y añadió: "Hablemos claro: Argentina sale adelante de la mano del campo".

Para el dirigente rural, "hace poco más de dos años recuperamos la confianza cuando el gobierno comenzó a equiparar la situacion con otros sectores productivos y se comprometió con el campo, eliminando y reduciendo retenciones".
Pellegrina dijo que "se debe reducir el gasto público en todos los niveles del Estado" con "un ajuste sobre los gastos improductivos del Estado: basta de impuestos desfasados, basta señores intendentes, para financiar sus desmanejos, basta de impuestos distorsivos". "Que haya menos impuestos, más simples de pagar y que paguen todos los que tengan que hacerlo", pidió.


También exigió una baja de la tasa de interés -"nadie podría invertir con estas elevadas tasas de interés, menos que los productores que perdimos 8 mil millones de dolares por la sequía y todo el país lo sintió".

La inauguración oficial contó con la presencia de la vicepresidente Gabriela Michetti -primera mujer en dar un discurso de inauguración- y el jefe de Gabinete Marcos Peña

Lo más visto