Pymes le entregaron una carta al Papa Francisco

Empresarios de ENAC le entregaron al Papa Francisco un carta. Relatan en la misma el nivel de agresión del Gobierno Nacional para con las pymes.

Economía - Internacional 16 de octubre de 2018 Editor Editor
PSX_20181016_112858

La semana pasada un representante de la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - le entregó en mano al Papa Francisco una carta donde relata la situación de las pymes en Argentina.

Cesar Crocitta fue el empresario pyme que entregó en mano en el Vaticano una carta donde ENAC afirma que "Argentina está pasando momentos difíciles, la pobreza va en aumento, el poder adquisitivo va en descenso, los derechos sociales se ven recortados y el sueño del ascenso social hoy es una utopía."

A su vez la misiva agrega que "lamentablemente estamos siendo muy agredidos por las corporaciones extranjeras que ven en este gobierno una oportunidad de avanzar sin piedad por sobre pymes y trabajadores para apropiarse de nuestros recursos naturales y/o monetarios en proporciones inimaginables" y agrega que "luchamos claramente en condiciones desiguales debido a la ausencia del rol del Estado que hoy prioriza a sus aliados políticos del mundo de las finanzas y del capital extranjero, descuidando a la economía real, al mercado interno y a las pymes. En definitiva hay en marcha un mecanismo de apropiación de renta extraordinario y de exclusión social cuasi perfecto."

La carta concluye con duros términos "es tan grave la situación de nuestro sector que aún con trabajo no logramos desarrollar una actividad ni digna para el empresario ni para el trabajador. El brutal endeudamiento externo en más de 100,000 millones de dólares y a 100 años sin el respaldo del Congreso Nacional es un verdadero grillete para nuestro futuro y el de nuestros compatriotas."

ENAC nuclea alrededor de 250 empresarios nacionales pymes y en diversas ocasiones la entidad manifestó su adhesión a las encíclicas del Papa Francisco.



Te puede interesar
Lo más visto