
La T se adueño de la UIA y la UIPBA: Puso todos los alfiles a controlar los industriales
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
El dato lo aportó un autopartista en el foro Produce BA que se realizó en Avellaneda.
Política - Industria30 de octubre de 2018El foro Produce BA impulsado por Debora Giorgi nuclea secretarios de produccion convocó a cámaras empresariales del distrito bonaerense para tratar la agenda de problemas de las pymes.
En este sentido un autopartista manifesto que la firma FIAT que conduce Cristiano Rattazi frenará su producción hasta la segunda quincena de enero del 2019.
La actividad luego de las exposiciones de los empresarios pymes contó con la presencia del Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi y el Diputado Nacional Axel Kicillof.
La jornada fue muy crítica del modelo productivo vigente.
"Es muy difícil pedir soluciones a un Estado que se está destruyendo" afirmó Jorge Ferraresi describiendo la situación del conurbano bonaerense.
"Tenemos el único presidente del mundo que fomenta la política america primero y argentina última" dijo Kicillof en su intervención.
Por su parte Debora Giorgi afirmó que "ni los ministros nacionales ni provinciales atienden nuestras demandas" a lo largo de su introducción a a la actividad.
Entre las cámaras empresariales estabam presentes cgera, Asociación pyme, enac, union industrial de avellaneda y de la matanza, cadieel, Fundación protejer, capyme y cetidec, entre otros.
Noticia en construcción
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Son dos históricas marcas que tenían locales propios en los principales shopping del país. Los comunicados de las empresas y cuál es el efecto de la liberación de importaciones en el sector.
El gobierno de Javier Milei anunció una reducción drástica de los aranceles a la importación de ropa y calzado, argumentando que esto ayudará a frenar la inflación y mejorar la competitividad. Sin embargo, la Unión Industrial Argentina (UIA) y el sector textil denunciaron que la medida pone en riesgo miles de empleos y debilita la producción nacional, permitiendo una competencia desleal con productos importados.
Mientras la crisis golpea a los sectores populares, el poder económico, encabezado por las grandes corporaciones, el sector financiero y la agroexportación, se enriquece mientras el gobierno de Javier Milei reprime las protestas. Con una UIA pasiva, AEA empujando la desregulación y las pymes al borde del colapso, el país se encamina hacia un modelo de ajuste brutal que solo beneficia a los más poderosos.
En un nuevo ataque al sector productivo, el presidente Javier Milei despreció a la industria nacional y su rol en la economía. Mientras tanto, la Unión Industrial Argentina (UIA) se mantiene pasiva, sin enfrentar las políticas que están provocando cierres de fábricas, despidos y recesión. La falta de reacción genera inquietud en los empresarios que ven cómo su sector se debilita ante la apertura indiscriminada de importaciones.
La automotriz General Motors confirmó la desvinculación de más de 300 trabajadores en su planta de Alvear, Santa Fe. La decisión se suma a la ola de despidos que golpea al sector industrial, agravada por la caída del consumo, la apertura de importaciones y la recesión provocada por el modelo económico de Javier Milei.
En plena crisis económica, Viterra, Cargill y Cofco, tres multinacionales con capitales extranjeros, concentraron el 40% del total exportado del agro argentino en el ciclo 2023/24, según datos oficiales. El fenómeno acentúa la extranjerización del comercio exterior, debilita la soberanía alimentaria y deja a las pymes agroindustriales en desventaja frente a gigantes con ventajas impositivas, logísticas y financieras.
Scott Bessent estuvo con Milei en la Rosada y rechazó una línea de crédito como había filtrado el gobierno.
Fallece el Papa Francisco. El mundo pierde a un líder del pueblo.
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
Se trata de Robert Prevost, crítico de las deportaciones de Trump y muy cercano a las ideas de Francisco. Se llamará León XIV. Es de Chicago, vivió 25 años en Perú y habla perfecto español.