Hay 200 desaparecidos por la represa que colapsó en Brasil

Medio centenar de rescatistas trabajan para asistir a las víctimas luego de que el dique de Mina Feijão, administrado por la minera Vale, cediera. El agua y el lodo avanzaron sobre una ciudad cercana.

Economía - Internacional 25 de enero de 2019 Editor Editor
mina-brasil

La presa de relaves (desechos tóxicos) se rompió y derramó lodo en los alrededores, según comunicaron la propia compañía y las autoridades locales. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, cuatro personas han sido atendidas hasta ahora en hospitales públicos por heridas causadas por el vertido, pero su estado es estable.

 
La empresa Vale aseguró que las primeras indicaciones eran que los relaves filtrados de la mina Corrego de Feijao se habían extendido a su área administrativa y a partes de la comunidad local Vila Forteco, cerca de la ciudad de Brumadinho. Las autoridades locales y Vale dijeron que no tenían informes confirmados de muertes en el área.

Las fotos que se han filtrado a través de las redes sociales muestran una vasta área cubierta de lodo con personas que caminan con barro hasta los tobillos. Un representante de la agencia de defensa civil en Brumadinho, ubicada a 10 kilómetros de la represa, dijo que estaban evacuando casas en el distrito inferior por el río, pero que el lodo no había llegado allí.