Uno por uno: sectores a los que el Gobierno redujo contribuciones patronales

Tras los beneficios anunciados por Mauricio Macri para las economías regionales, el Gobierno formalizó hoy la reducción de contribuciones patronales a 47 ramas de la agricultura industrial.

Política - Agro 15 de febrero de 2019 Editor Editor
5857b553eedb9_crop1550230395336.jpg_258117318

Así lo establece el Decreto 128/2019, publicado este viernes en el Boletín Oficial, con la firma del mandatario; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica; y de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

ďżź
La norma eleva el mínimo no imponible pleno de la contribución patronal a $ 17.509,20 mensuales por trabajador para un conjunto de 47 ramas del sector primario agrícola y algunas actividades incluidas en el sector industrial.

Se trata de actividades que "se encuentran atravesando una situación económica financiera crítica, que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social", señala el decreto en sus considerandos.

El presidente Mauricio Macri hizo anuncios para las economías regionalesMacri anunció baja de aportes patronales en las economías regionales

ďżź
Entre las ramas alcanzadas sobresalen cultivos como el de arroz, la caña de azúcar y la yerba mate; y actividades como la elaboración y envasado de dulces, y la fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera.

A continuación la nómina completa:



Lo más visto