El campo vuelve a reclamar medidas para mejorar la rentabilidad

#Carbap #Campo los productores rurales que volvieron a reclamar medidas para bajar la presión tributaria para el sector.

Política - Agro 21 de febrero de 2019 Editor Editor
bbx_783858716_campooo

La brusca subida del dólar de las últimas horas sumado a los primeros números de la inflación que advierten un piso anual de por lo menos el 30 por ciento pusieron en alerta a los productores rurales que volvieron a reclamar medidas para bajar la presión tributaria para el sector.

A través de un comunicado la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) reclamó medidas urgentes de reactivación y económica, para lo cual consideró que es necesario alivianar las cargas tributarias sobre la producción agropecuaria.

"Si reactivar la economía nacional es una prioridad para este año, no puede dejar de contemplarse a la brevedad la baja de la presión financiera e impositiva al sector agropecuario, motor de arranque del aparato económico argentino, que permitirá reactivar la economía del interior y volver a crecer",  dijeron desde la entidad que preside Matías de Velazco.

"Lo peor que el Gobierno puede hacer es seguir estirando la recesión y  mantener estas tasas que impiden la adquisición de capital de trabajo al  campo al comienzo de un ciclo productivo", manifestaron los productores a la vez que alertaron que "difícilmente" les quede "capital de  trabajo propio para afrontar el ciclo productivo 2019 / 2020".

IMG_20190220_085328Denuncian al presidente del Banco Nación por administración fraudulenta

Pero además los ruralistas reclamaron una nueva línea de créditos para garantizar el repago de las deudas que se acumulan con los  bancos. "Han desaparecido las líneas que puedan financiar en forma razonable el capital de trabajo, hay que recuperarlas a tasas no mayores al 20  por ciento porque las rentabilidades de las actividades agropecuarias hoy no otorgan rentabilidad como para pagar más que eso”, resaltó De Velazco.

Finalmente, la entidad agropecuaria alertó que “en la Argentina de hoy son más negocio las inversiones financieras, lo que llamamos poner la plata a trabajar, que producir generando empleo e  inversiones que producen alimentos y bienes que también son exportados con el consecuente ingreso de divisas al país”.

Fuente:  agencia nova