Otro furcio del Ministerio de la Producción provocó cataratas de memes

El dibujo racista de un Ministerio de la Producción que generó polémica. En el gráfico se ve a unas pocas personas "rubias" que sostienen a muchas otras, quienes son en su mayoría "morochas".

Política - Industria 22 de febrero de 2019 Editor Editor
ministerio de la producción racista 001

Con un gráfico, el Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de Dante Sica, quiso representar que en el país hay un 20% de contribuyentes que aportan el 99,4% de la recaudación. Sin embargo, la forma de graficarlo fue muy poco feliz y generó indignación en las redes sociales.

 ministerio de la producción racista 002

La Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC -  salió a contestarle a Dante Sica y al Ministerio de la Producción de la Nación con un meme donde afirman que "La Patria la hacemos entre todos".

Por su parte el diputado nacional Agustin Rossi aprovechó la tendencia para instalar un spot de campaña.

La ilustración muestra a siete siluetas, cinco hombres y dos mujeres, rubios y bien vestidos, mientras sostienen a decenas de personas morochas, mayoritariamente mujeres y sin rasgos visibles. 

 20190222 - ministerio de la producción racista 003  
En las redes sociales comenzó a circular la infografía. Su publicación causó indignación entre los usuarios y hasta el momento no hubo una aclaración oficial sobre la elección de la foto. 

La otra lectura del gráfico del Ministerio
Además de la lectura racista y discriminatoria, el cuadro explica muy bien el crecimiento de la economía informal y la destrucción de puestos de trabajo dentro de la economía formal, sobre la que recae una fuerte carga impositiva que se hace insostenible en el mediano plazo.

Lo más visto