YPF Agro relanzó su negocio con alianza estratégica y nuevos productos

La empresa relanzó la unidad de negocios agropecuarios con un renovado portfolio de productos y servicios para cada instancia del ciclo productivo.

Política - Agro 25 de marzo de 2019 Editor Editor
0036310633

La empresa YPF relanzó la unidad de negocios agropecuarios con un renovado portfolio de productos y servicios para cada instancia del ciclo productivo.

En el marco de la Expoagro realizada en San Nicolás, YPF Agro ratificó su compromiso para estar cada vez más cerca del productor, a través de la producción de conocimiento científico y técnico para la industria, y presentó una completa oferta de productos para cinco sectores: semillas y bolsas para silo, protección de cultivos, fertilizantes, Y-TEC y combustibles y lubricantes.

Durante los cuatro días que duró la tradicional muestra rural, miles de visitantes pasaron por el stand de YPF Agro en donde disfrutaron de una innovadora experiencia con un tráiler 4D para conocer la intervención de la empresa en cada instancia del ciclo agrícola y participaron de las charlas brindadas por especialistas de Y-TEC.

mesaenlace_0La Mesa de Enlace histórica del campo criticó la gestión de Mauricio Macri


Además de recibir información sobre innovación y tecnología aplicada al agro, también se dieron precisiones sobre el nuevo biofungicida Y-Terra. Al mismo tiempo, se realizó el exitoso canje de granos por productos por casi 600 Ktn, muy por encima de los 445 Ktn del año pasado. En total, se realizaron operaciones por u$s 130 millones, un 88% por gasoil y el resto por valores para el campo.

“En YPF estamos trabajando para los dos motores centrales del presente y del futuro de Argentina: el agro y Vaca Muerta. Son dos vectores que nos pueden llevar a otro nivel como país, como economía, como sociedad. Creciendo, generando empleo, atrayendo inversiones y compitiendo con el mundo”, afirmó el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez.

Promediando la muestra, la compañía firmó un acuerdo con Exporenciar y selló una alianza que convertirá a YPF en el principal aliado de Expoagro desde 2020 hasta 2022, permitiéndole ser parte del nombre del evento y principal socio. De esta manera, la empresa podrá amplificar su presencia en la feria rural con nuevas propuestas y mayor compromiso con el productor.


Gutiérrez firmó por YPF junto con Santiago Martínez Tanoira, vicepresidente ejecutivo de Downstream, mientras que por Exponenciar suscribieron Alberto Marina, presidente del directorio y Martín Schvartzman, director ejecutivo.

“Consideramos a YPF como un socio estratégico y un gran abastecedor de energía para todos los argentinos, por eso formalizamos un acuerdo a largo plazo que genere valor a nuestros clientes”, sostuvo Schvartzman.


Marina consideró que YPF “representa valores argentinos en su más arraigada producción” y destacó que “hoy no es energía solo tradicional, sino que ha avanzado en todos los sentidos y se integró en toda la cadena de valor productiva, por lo que para nosotros es un honor contar con la asociación a Expoagro y todo lo que eso representa”.

Gutiérrez concluyó diciendo que “cerrar este acuerdo es una oportunidad única para unirnos a un socio estratégico con el que trabajaremos para desarrollar cada vez más el agro”.

Fuente:  ambito

Lo más visto