Una empresa Argentina donó 26 toneladas de alimentos para Venezuela

La firma Lomas del Sol donó 26 toneladas de alimentos para Venezuela.Su propietario Francisco Paladini afirmó que "San Juan sufrió muchas catástrofes y siempre recibió ayuda, es momento de hacer nuestro aporte"

Nacional - Provincias 17 de abril de 2019 Editor Editor
IMG-20190416-WA0059

La embajadora de Venezuela por Guaidó en el país, Elisa Trotta, observó con detenimiento todos los procesos de producción en la planta de Lomas del Sol en Albardón. Estuvo acompañada de Francisco Paladini, dueño de la firma.


Las puertas del contenedor con 26 toneladas de alimentos proporcionados por la firma sanjuanina Lomas Del Sol se cerraron minutos después del mediodía de ayer con destino Venezuela. Si bien se espera que el primer cargamento con ayuda humanitaria que sale desde San Juan y Argentina llegue sin inconvenientes al país caribeño, la reciente embajadora nombrada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, no lo pudo confirmar.

Elisa Trotta estuvo en San Juan supervisando en persona el envío solidario y explicó que "no hay ningún tipo de acuerdo con Maduro para el ingreso de la ayuda porque insiste en que no hay ninguna crisis humanitaria en Venezuela". Así, la representante venezolana reconocida por la administración de Mauricio Macri como tal, indicó que "estamos tratando por distintos mecanismos para que ingresen las donaciones vía Colombia, con la colaboración de distintas ONGs y la Comisión de Ayuda Humanitaria de la Asamblea Nacional". 

Además de agradecer la entrega realizada por la empresa de la familia Paladini, que en su planta de Albardón tiene a la producción de pasas como principal actividad, ya que suma otros 30 alimentos, indicó que la crisis humanitaria que se vive en su país afecta a 500 mil personas que se encuentran en riesgo de muerte por desnutrición y que hay tres millones y medio de ciudadanos que se han visto forzadas a dejar el país en los últimos años. 

Francisco Paladini, gerente general de Lomas Del Sol, explicó que "lo que buscamos es que este tipo de ayuda, ya sea privada o pública, se replique en distintos puntos. Incluso, gracias a esto, varias firmas nos han consultado cómo lo hemos logrado. San Juan ha sufrido distintas catástrofes y hemos recibido ayuda de pueblos hermanos. Ahora es el momento en que nosotros hagamos el aporte que podamos para Venezuela".

IMG-20190416-WA0066
Junto a Trotta, llegó a San Juan el subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública de la Cancillería, Tomás Kroyer. El funcionario explicó que el envío de la mercadería se realiza a través de la comisión de Cascos Blancos, que es "la herramienta de ayuda humanitaria internacional de Cancillería. Ellos conocen todos los procedimientos aduaneros, tienen los contactos y la relación con otros organismos y ONGs de otros países". Incluso Kroyer aclaró que Cascos Blancos ha estado en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, lugar a donde llegará el cargamento sanjuanino. 

El contenedor con 26 toneladas de alimentos, entre los que se encuentra pasas, aceite, productos enlatados, arroz y lentejas, saldrá vía marítima desde el puerto de Buenos Aires hasta el de Cartagena de Indias y desde ahí, hasta Cúcuta, donde estará a la espera de su ingreso a territorio venezolano. 

Lo más visto