Suma fuerza el paro del 30 y movilizarán a plaza de mayo

El paro del 30 de Abril ya suma además de empresarios nacionales a una rama del gremio del transporte UTA. No habrá bancos, subtes ni se recargará la SUBE. Todos movilizarán a plaza de mayo.

Política 27 de abril de 2019 Editor Editor
IMG_20190427_011702

Los gremios que convocaron al paro del martes 30 de abril "en rechazo a la política económica del Gobierno" anunciaron hoy que ese día se movilizarán a Plaza de Mayo. En una conferencia de prensa conjunta, Pablo Moyano(Camioneros), Sergio Palazzo (La Bancaria),Hugo Yasky (CTA) y Ricardo Peidro (CTA Autónoma), entre otros, confirmaron que marcharán a las 13 a la Casa Rosada.

"Estamos protagonizando un momento histórico. La unidad de los trabajadores se tiene que dar así, por abajo, peleando. El Frente Sindical abrió una perspectiva nueva y las dos CTA estamos dispuestas a jugar en esa unidad", aseguró Yasky en referencia al Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

sube_carga30A: No habrá recarga de SUBE en los kioscos de todo el pais durante 48 horas

El diputado nacional y secretario general de la CTA dio a conocer el cronograma de actos en todas las provincias, habló de un "momento clave en la lucha" y destacó el apoyo de la Confederación Sindical Internacional (CSI). "Agrupa a todas las centrales sindicales del planeta y acaba de expresar su apoyo al paro de los trabajadores de la Argentina", arengó.

También hubo lugar para evidenciar las tensiones al interior del sindicalismo después de que la Unión Tranviaria Automotores (UTA) convoque a un paro de transporte para el feriado del 1 de mayo. "Hay compañeros de la UTA, que si representan a los trabajadores, que se han adherido al paro. Los colectiveros que convocaron desde su organización son los que están sufriendo estas medidas, creo que los compañeros ferroviarios también van a parar", desafió Pablo.

IMG_20190426_153100

Palazzo, titular de La Bancaria, convocó a quienes pararán el martes 30 a que también se sumen el miércoles 1 a las ollas populares previstas en el centro porteño. El jefe bancario habló de "una manifestación popular" en el Día del Trabajador. "Se van a plantar más de 200 ollas populares del Monumento al Trabajo hacia la Casa Rosada. Esperamos la concurrencia de todos los compañeros", sostuvo. 

Fuente: la nacion

Te puede interesar