Para fortalecer el mercado, Globant compró la empresa de software mendocina Belatrix

El unicornio argentino Globant adiquirió a Belatrix Software, una empresa de casi veinte años de experiencia. La nueva compañía fusionada sumará a unos 10.000 empleados.

Economía - Empresas 17 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
globant.jpg_258117318

Con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en América Latina, en industrias clave como finanzas, pagos, atención médica y retail, el unicornio argentino Globant cerró la adquisición de Belatrix Software, una empresa mendocina líder en el desarrollo de productos ágiles con casi veinte años de experiencia y presencia en Perú, Colombia, España, Estados Unidos y Argentina. Las empresas no dieron a conocer los detalles económicos de la operación.

"Belatrix comparte nuestra visión y enfoque sobre cómo crear experiencias digitales exitosas para los clientes más exigentes en las principales industrias. Ha creado soluciones sobresalientes para una increíble lista de clientes, que incluye muchas compañías Fortune 500", dijo Martin Migoya, CEO y cofundador de Globant.

Belatrix cuenta con un staff de 600 profesionales y trabaja con compañías de renombre como FIS, Fluor, PWC, NEC, Adobe y AOL.

"Estamos emocionados por unirnos a Globant, porque compartimos valores y una cultura de crecimiento e innovación. Estamos seguros que esto brindará nuevas oportunidades profesionales a nuestros empleados y llevará a la compañía a un nuevo nivel", dijo Luis Robbio, CEO y co-fundador de Belatrix.

adrian-anacleto-fundador-de-epidata___BEPUsHwiO_1256x620__1Hecho en Argentina: una desarrolladora de software abre oficinas en Latinoámerica

"Para nosotros, es clave construir el mejor equipo global, listo para enfrentar los desafíos más exigentes de las grandes organizaciones. En el talentoso equipo de Belatrix que se une a Globant, estamos uniendo fuerzas con un destacado grupo de profesionales que afirman nuestra posición de liderazgo en América Latina y en tecnologías e industrias clave", agregó Martín Umaran, Jefe de Gabinete Globant y cofundador.

La empresa mendocina tiene operaciones en Perú, Colombia y Estados Unidos

La nueva compañía fusionada aglutinará a unos 10.000 empleados distribuidos en distintas partes del mundo.

Sucede que la empresa mendocina cuenta con operaciones en Perú y Colombia, además de Miami y California, en los Estados Unidos.

La implementación de la metodología ágil, una rama del desarrollo del software que, justamente, permite contar con herramientas más rápidas, es uno de los negocios de Globant y el aporte de Belatrix suma fuerza en ese segmento del mercado.

parati-devotoCon restaurantes, vinotecas y bares, Villa Devoto es el nuevo polo gastronómico

Acciones a la baja

La noticia de la compra de Belatrix por parte de Globant se conoció casi en el mismo momento en que la Argentina comenzó a reaccionar a los resultados electorales de las PASO del domingo 11 de agosto.

Como parte de este proceso, las acciones de la compañía que cotizan en Wall Streetperdieron más de 7% y su valuación retrocedió hasta los u$s3.600 millones.

Fuente: BAE Negocios