Conflicto en Zanella: "Si hay que tomarla, la vamos a tomar"

Ayer los trabajadores suspendidos y despedidos de la planta en San Luis se manifestaron frente a la misma. Esperan sus indemnizaciones y reclaman por sus derechos. No descartan la medida de "tomar la fábrica". Hay que recordar que a raíz de la crisis, Zanella cerró sus plantas de Mar del Plata y Córdoba.

Economía - Empresas 15 de agosto de 2019 Colaborador Colaborador
Zanella

Zanella cerró sus plantas en Mar del Plata y Cruz del Eje (Córdoba), en San Luis más de 30 trabajadores luchan por cobrar sus indemnizaciones y peligra la continuidad del total de los empleados.

Ayer martes los despedidos y suspendidos de la planta que Zanella tiene en San Luis iniciaron una fuerte protesta frente a la entrada de la planta, reclaman que se les pague lo adeudado. Pedro Chacón, vocero de los despedidos, afirmó que la conducción de la firma "no se cansa de mentirnos" y nuestras familias "tienen que comer", por lo que, dijo, desarrollarán varias acciones que incluyen corte de rutas, y no descartan "la toma de la fábrica".

AFIP- 4Por la presión de las pymes la AFIP anunció la suspensión de los embargos por 90 días

"Si hay que tomarla, la vamos a tomar" afirmó el vocero de los trabajadores y  sostuvo que la reunión que se había anunciado con la patronal ayer fracasó "porque nadie vino a responderle a los trabajadores", y en cambio dijeron que "habían mandado un mensaje" al abogado que los representa con una propuesta económica que "nunca llegó".

Esta semana los desempleados esperan que los empresarios puedan mantener un encuentro con las autoridades de la provincia puntana. Este plan de lucha es apoyado por distintas organizaciones, sociales, sindicales y políticas de la provincia.

ZanellaZanella cierra otra planta, esta vez en Córdoba

Fuente: La Matriz Noticias

Lo más visto