Trump ordenó masivo retiro de empresas de EEUU en China y recrudece la guerra comercial

El presidente estadounidense exhortó a las grandes compañías de su país a abandonar el gigante asiática para regresar a Estados Unidos a producir. "Robaron nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año", dijo

Economía - Internacional 23 de agosto de 2019 Editor Editor
0036795055

“Nuestro país ha perdido, estúpidamente, billones de dólares con China durante muchos años”, sostuvo Trump en su cuenta de Twitter.

“Han robado nuestra propiedad intelectual a razón de cientos de miles de millones de dólares al año, y quieren continuar. ¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos China y, francamente, estaríamos lejos, mejor sin ellos. Las enormes cantidades de dinero hechas y robadas por China de los Estados Unidos, año tras año, durante décadas, deberán detenerse”, expresó.

20180829 - mauricio macriPanorma semanal: Una transición "complicada"

En este marco, propuso una repatriación de empresas estadounidenses radicadas en el gigante asiático. “Se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen inmediatamente a buscar una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a casa y haciendo sus productos en los Estados Unidos”, afirmó y prometió que este viernes por la tarde “responderá” con más medidas a los nuevos aranceles que China anunció que prevé aplicar.

Fuente: ambito