El FMI reafirma el compromiso con Argentina

El FMI evalúa las nuevas medidas. Desde el organismo anticiparon que personal del organismo "está evaluando y analizando" el anuncio del Gobierno.

Economía - Internacional 28 de agosto de 2019 Editor Editor
FMI
FMI

En busca de alejar el fantasma del default, el Gobierno lanzó una batería de medidas entre la que se encuentra el inicio de las conversaciones para reperfilar la deuda de la Argentina con el FMI. Como era de esperarse, las repercusiones desde Washington no tardaron en llegar.
 
A través de un comunicado, el organismo multilateral de crédito anticipó que “el personal del Fondo está en proceso de analizar y evaluar” el impacto del anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
En ese contexto, desde el FMI indicaron que las autoridades argentinas “han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas” internacionales del Banco Central.

0036940162Argentina declara el default técnico de sus compromisos de deuda

Por lo pronto, los voceros del Fondo señalaron que autoridades del organismo "permanecerán en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante" al tiempo que destacaron que el FMI "seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes”.

fuente: ambito