Argentina declara el default técnico de sus compromisos de deuda

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, anunció una batería de medidas tendientes a “aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo”, según destacó en conferencia de prensa. En la práctica es un incumpliento de los acuerdos convenidos, o sea, un default técnico.

Economía 28 de agosto de 2019 Editor Editor
0036940162

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, anunció una batería de medidas tendientes a “aliviar la carga financiera en el corto y el mediano plazo”, según destacó en conferencia de prensa.
 
"Ningún Gobierno puede solo, menos en época electoral", sostuvo en una introducción antes de anunciar las medidas económicas.


Las medidas

  • Extender los vencimientos de la deuda de corto plazo (Letes y Lecaps).
  • Enviar al Congreso un proyecto de ley para promover una extensión de los plazos de deuda en jurisdicción local
  • Extensión voluntaria de los plazos de deuda bajo jurisdicción internacional sin quita de capital ni de intereses.
  • Iniciar el diálogo para renegociar los vencimientos de deuda con el FMI

El funcionario dijo: “Vamos a extender los vencimientos de la deuda a corto plazo donde la refinanciación de pasivos aparece condicionada por la incertidumbre electoral, tanto en pesos como en dólares, usualmente conocidas como Letes y Lecaps solos para los inversores institucionales, no para las personas humanas”.

En este sentido, Lacunza informó que las personas humanas, que “cobrarán la totalidad de sus acreencias a su vencimiento en tiempo y forma tal como está previsto en el título original”.

Te puede interesar