CINA denuncia que YPF facilita la construcción de barcazas en el extranjero y perjudica la industria naval nacional

La denuncia pública impulsada por Silvia Martinez ,que preside la Cámara de la Industria Naval - CINA -, expone una operación de YPF que involucra la construcción de barcazas en el Paraguay a pesar de que se pueden fabricar en el país.

Política - Industria13 de septiembre de 2019EditorEditor
Foto-BT3500-III-1024x779

"En nuestro País por años tratamos de sostenerla con todos los vientos en contra, pero en esta ocasión, el golpe fue por demás bajo" inicia la denuncia impulsada por Silvia Martinez.

"YPF es una empresa nacional, con mayoría participativa estatal. YPF ha otorgado la licitación de servicio de transporte de hidrocarburos, a una empresa que construirá los barcos y barcazas del convenio en cuestión, en Paraguay" continúa y agrega que "La fabricación de estas barcazas, pondrían de pie a la industria naval argentina, con su ocupación y desarrollo."

La denuncia

Por olvido, desinterés, acuerdos extraoficiales o falta de políticas nacionales, YPF permitió que el ganador pueda optar la fabricación en el extranjero y no en nuestra tierra.

Al no ofrecer YPF ningún tipo de incentivo o consideración al que fabrique en el país, las chances de que los barcos se fabriquen en Argentina, son mínimas.

Hace años que conocemos las asimetrías con el Mercosur, y particularmente las desventajas con Paraguay. Las políticas tributarias de Paraguay, sociales y de financiamiento hacen imposibles sostener una competencia de igual a igual.

Estas construcciones son la OPORTUNIDAD DE REACTIVAR LA INDUSTRIA NAVAL ARGENTINA!

Necesitamos la presencia del Estado que actúe, medie, proponga, ofrezca soluciones para lograr el bien de todos los habitantes de este querido país.

Las empresas de control estatal de los países vecinos, dan prioridad a la producción local, con beneficios porcentuales sobre las empresas extranjeras, parecidas al “compre argentino”, y/o exenciones impositivas, leyes de promoción.

Exigimos que se consideren las irregularidades expuestas, que se priorice en la compulsa , a quien construya en Argentina.

La Industria Naval Argentina no se rinde, ni se entrega.

CINA

Te puede interesar
Lo más visto