Avanza el Mercado Agroganadero de Cañuelas

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, enseñaron junto a Esteban Sáenz Valiente, consignatario del Mercado de Haciendas,cla conclusión del primer tramo de obra que construye el nuevo mercado de hacienda, un proyecto único en el mundo: moderno, integrador y sustentable.

Política - Agro 16 de septiembre de 2019 Colaborador Colaborador
mercado-agroganadero-se-iniciaron-los-movimientos-de-tierra-18423

En un salón de eventos de la ciudad, las autoridades gubernamentales presentaron en comunidad el progreso y finalización de la etapa inicial de la instalación del Mercado Agroganadero de Cañuelas.

Con un video informativo proyectado en la pantalla de la sala, los más de 300 vecinos, directivos de instituciones, comerciantes y empresarios de Cañuelas conocieron al detalle las especificaciones y la potencialidad del proyecto que, una vez completado al 100%, aspira a generar 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Este nuevo mercado se está emplazando en un predio de 110 hectáreas, un 300% más grande que el actual y su ubicación estratégica y alejada de la metrópolis reducirá sensiblemente los tiempos de operación y los costos logísticos y de transporte.

Además, contará con un sector de exposiciones para remates, actividades ecuestres y ferias internacionales relacionadas con la ganadería y la agroindustria. El MAG será un mercado ambiental amigable, pensado para respetar y proteger el medio ambiente a partir del aprovechamiento energético de residuos y efluentes. Poseerá grandes superficies techadas que permitirán recolectar y almacenar el agua de lluvia para su utilización en lavados, y techos de paneles solares que generarán la energía del mercado.

20190125 - soja eeuu china soy china usTras 20 años de negociaciones la harina de soja argentina ingresará a China

El predio tendrá 450 corrales -divisibles en dos- que permitirán recibir 12.000 cabezas de ganado diariamente; 14 atracaderos curvos, que facilitarán el arreo y cuidado del animal; y un diseño moderno que simplifica la circulación, carga y descarga de camiones, reduciendo el tiempo de espera.

Los desarrolladores del MAG alientan y promueve la radicación de empresas relacionadas con la actividad. Lotes comerciales logísticos e industriales de 2.000 a 10.000 metros, estación de servicio, hotel, centro comercial y un barrio abierto con 300 viviendas y espacio de recreación para quienes desean instalarse en un espacio que será clave para Cañuelas.

"Ya no es un sueño de un grupo de funcionarios, inversionistas o consignatarios, sino que se trata de la inversión más grande que se está realizando, en estos dificilísimos momentos, en la provincia de Buenos Aires. Agradecemos a los consignatarios y desarrolladores porque sabemos que no es un momento fácil para llevar adelante inversiones productivas. Es un escenario complejo que le ha complicado la vida a los trabajadores y a los que invierten todos los días en el país. Somos conscientes que hemos sufrido en los últimos años una devaluación cercana al 600% y que tenemos el costo financiero más alto del mundo. Por eso valoramos especialmente la decisión de seguir invirtiendo en este ciclo económico donde no hay negocio más grande que la plata que produce plata. Pero la plata que produce plata no genera que el supermercado, el almacén o la ferretería de Cañuelas pueda trabajar. No genera consumo interno. Por eso es tan importante la llegada del mercado, porque va a generar 1.500 puestos de trabajo en una primera etapa y 7.000 en total. Apostamos que el trabajo vuelva a ser el gran organizador social”.

Gustavo Arrieta, Intendente Municipal
 

Arrieta destacó que “desde que comenzó el proyecto el dólar sufrió una devaluación del 150% y en ningún momento los consignatarios y desarrolladores pararon la obra ni un solo día. Esperemos que, en abril, cuando se inaugure la primera etapa, estemos comenzando un nuevo ciclo de desarrollo industrial”.

Esteban Sáenz Valiente aseguró que “el proyecto avanza a pasos agigantados. Con ganas y empuje. El Mercado Agroganadero va a tener un impacto importante en Cañuelas. Esperemos que genere muchas fuentes de trabajo y dinámica en la ciudad y que aporte algo provechoso y valorable para que la gente esté mejor”.

“Estamos entusiasmados porque ya hay interesados en los lotes que rodean al mercado, que será un ancla para muchas otras actividades como gastronomía, hotelería y turismo. Es importante que la comunidad vaya conociendo el avance del proyecto y que el ensamble sea armonioso y productivo para todos”, indicó O’Reilly.

Acompañando a Arrieta y Fassi, formaron parte de la mesa principal la diputada nacional, Laura Alonso; el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios.

Fuente: Cañuelas.gov

Lo más visto