
La T se adueño de la UIA y la UIPBA: Puso todos los alfiles a controlar los industriales
Con el aval de Techint, un industrial bonaerense asume y buscará un diálogo más fructífero con el Gobierno. Dólar, importaciones e impuestos en la agenda.
CÓRDOBA.- MWM Argentina, fábrica de motores diésel y de generadores, anunció el cierre de su planta en la ciudad de Jesús María (departamento Colón, a 55 kilómetros de la capital provincial) y despidió a sus cien empleados. El anuncio lo hicieron los directivos hoy a la mañana, asegurándoles a los trabajadores el pago de las indemnizaciones que les corresponden por ley.
A través de un comunicado de prensa, la compañía confirmó que el cierre es definitivo a partir del 1 de octubre: "Desafortunadamente, a pesar de varias iniciativas para impulsar la producción local de motores y componentes y recientemente los grupos electrógenos, la continuidad de operaciones de la compañía se ha vuelto inviable debido a los bajos volúmenes" de la demanda.
En el mismo texto indica que el "respaldo" para todos los productos MWM en Mercosur ahora se proporcionará a través de sus operaciones en Brasil , con un enfoque en la red de servicio local de Argentina, asistencia técnica y distribución de repuestos.
En agosto del año pasado los accionistas brasileños anunciaron una inversión de $30 millones para producir la primera línea de generadores de energía y Argentina como el primer mercado para abastecer. Adaptaron 560 metros cuadrados del edificio de 14.000 metros cuadrados para fabricar entre 30 y 40 unidades hasta fin de año en los primeros tres meses y 140 en 2019.
La empresa funcionaba hacía 25 años en Córdoba; en 2003 la fábrica dejó de producir motores; había sido proveedora de Land Rover, Ford, y Mercedes Benz.
Según la última encuesta de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba , correspondiente al segundo cuatrimestre de este año, el 40% de las empresas del sector achicaron su plantel y 42% redujo su producción siempre en comparación a igual período de 2018.
El presidente de la cámara, Eduardo Borri, señaló que los autopartistas llevan la peor parte: "Las terminales automotrices no informaron qué harán durante el verano, pero extraoficialmente algunas hablan de iniciar vacaciones en noviembre y seguir sin actividad hasta mediados de febrero", dijo.
Fuente: La Nación
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