Se perdieron 50.000 empleos en la industria textil

Industria 17 de octubre de 2019 Por
La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, advirtió esta tarde el director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, Ariel Schale.
IMG_2621

La industria textil perdió 50.000 empleos entre formales e informales en los últimos cuatro años y cerraron 4.229 empresas del sector, advirtió esta tarde el director  cayó 16 puntos en relación a diciembre de 2015.

El director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer denunció que hubo un discurso para perjudicar a la industria nacional compuesto de “mitos y falsedades absolutas”, donde desde las esferas gubernamentales se sostenía “que somos pocos competitivos y que nuestros productos son caros y de baja calidad”.


Schale advirtió que ningún país basa su economía en la especulación financiera y remarcó que las principales potenciales mundiales están invirtiendo fuerte ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, Ariel Schale.


Durante la 15 Convención Pro Textil, organizada por la fundación, Schale enumeró una serie de estadísticas para cuantificar el “proceso de destrucción” al que –según lamentó- se vio sometida la industria nacional y en particular el sector textil.

En ese marco, el economista dijo que la actividad textil bajó un 18,6 por ciento en el primer semestre del año, que se cerraron 300 empresas en lo que va del año  y que se registran 21 meses consecutivos de caída en las ventas.

En el análisis de los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri, Schale dijo que se perdieron 50.000 empleos entre formales e informales y que el nivel de actividad en la industria y la aplicación de las nuevas tecnológicas en los procesos productivos.

“Argentina necesita un cambio de 180 grados en su sistema económico”, aseveró y alertó que “no es firmando un acuerdo de libre comercio que vamos a convertirnos en Alemania”, al referirse al tratado Unión Europea-Mercosur.

El economista afirmó que “primero tenemos que resolver las cuestiones estructurales” antes de salir a negociar en igualdad de condiciones con el resto del mundo y prometió que “vamos a seguir defendiendo nuestra cadena de valor textil pero también a la industria total”.

“Sostenemos el sueño de la Argentina industrial, de la Argentina textil”, concluyó.

Fuente; Fundación Protejer

Te puede interesar