El Coloquio de Idea y Macri: del éxtasis al destierro

"Dieron por terminado todo tras las PASO", les recriminó el presidente. La mitad de los empresarios se retiró del salón antes de que hablara por videoconferencia ante el Coloquio IDEA

Política 20 de octubre de 2019 Editor Editor
20191020 - coloquio sin ideas

"Sé que hay muchos escépticos, en especial en el Círculo Rojo, que dieron por terminado todo aquel día de las PASO. Pero yo creo que los argentinos entendimos que volviendo atrás no vamos a solucionar los problemas del futuro". La frase de Mauricio Macri fue precisa y por primera vez marcó la real dimensión de la ruptura de la relación del presidente con los empresarios más poderosos del país.

Macri les habló desde Corrientes –vía videoconferencia– a los empresarios reunidos en Mar del Plata para el Coloquio de Idea. El presidente cerraba la 55ª edición de ese evento, considerado el más importante del mundo empresarial, a la distancia y escenificando su enojo por lo que siente un abandono de los empresarios a su causa.

Del lado de los que estaban en Mar del Plata, también se puso en escena la distancia. Cuando llegó el turno de la alocución presidencial, el salón quedó semi vacío y los organizadores debieron levantar mesas y sillas para disimular el desaire.

Pero era imposible de disimular porque la mitad que sí se quedó en el salón se mostró apática y poco receptiva a los dichos presidenciales.

jose maria blaquierLuis María Blaquier fue procesado por corrupción en el Fondo de la Anses

Esta actitud contrastó claramente con la manifestada por los mismos empresarios el miércoles, cuando ovacionaron de pie a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Antes que Macri, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, también habló por videoconferencia con el auditorio de Idea, sólo que desde una oficina del Banco Mundial en Washington. Lacunza giró su intervención en torno a temas más técnicos, algunos vinculados a su viaje para encontrarse con los jefes del Fondo Monetario.

Fuente: Tiempo Argentino

Te puede interesar
Lo más visto