Luis María Blaquier fue procesado por corrupción en el Fondo de la Anses

El juez Casanello lo encontró responsable de funciones incompatibles con su función pública y lo embargó por 12 millones de pesos

Nacional - Poder Judicial20 de octubre de 2019EditorEditor
jose maria blaquier

María Blaquier, ex titular del Fondo de Garantía de Sustentabiliudad de la Anses, organismo que debía administrar el dinero de los jubilados, es el primer funcionario macrista procesado por hechos de corrupción durante su gestión.

El juez federal Sebastián Casanello fue el encargado de dictar el procesamiento por negociaciones incompatibles con su condición de funcionario público y le aplicó un embargo de doce millones de pesos sobre su patrimonio.

La actuación procesal se da por las irregularidad cometidas en 2016 que muestran que Blaquier suscribió obligaciones negociables de las empresas Arcor SA y Cablevisión SA con fondos de la Anses.

El delito se centra en que el entonces funcionario mantenía vínculos formales con las empresas con las que trabajó, aún cuando formaba parte de la administración pública.

Blaquier ya había sido detenido en la PASO del 11 de agosto por romper el telegrama de votos en la mesa que fiscalizó para Juntos por el Cambio en José C. Paz, por no soportar ni aceptar la abultada derrota de Vidal a manos de Kicillof.

El sobrino del dueño del Ingenio Ledesma fue detenido después de la acción en la escuela donde cumplía la función de fiscal ya que infringió la ley dado que el telegrama tiene carácter de documento público en una elección.

Fuente: primereando

Te puede interesar
horacio-rosatti-20220418-1342862

Escándalo divide a la Corte Suprema tras una demanda por fondos millonarios del Banco Ciudad

Colaborador
Nacional - Poder Judicial13 de septiembre de 2022

Según admitió el apoderado del Banco, la entidad entregó a la Corte montos de entre 800 y 1200 millones de pesos entre 2016 y 2020. La causa se activó por el reclamo de una asociación civil que presentó una demanda colectiva contra el Banco de Larreta porque paga tasas de 11 por ciento licuadas por la inflación. Dos fallos en contra, que este lunes fue apelado.

Lo más visto